Con 165 sucursales en 30 entidades del país, Suburbia es una de las cadenas departamentales más famosas en México, por esta razón la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analiza los productos de sus marcas propias, como los pantalones casuales de gabardina para caballero.
El año pasado, la dependencia analizó 16 modelos de nueve marcas de pantalones, entre ellas una que es propiedad de Suburbia. En cada una de las prendas, se revisó el corte, confección, talla, tela, acabados, su resistencia a la decoloración y su información al consumidor.
Los pantalones para caballero de Suburbia con ‘palomita’ de Profeco
Resultados del estudio publicados en julio de 2022 en la Revista del Consumidor, indican que son de “buena” calidad los pantalones de gabardina para caballero de la marca Contempo de Suburbia, los cuales son de corte semirecto y fabricados con tela ligera y ajustable por contener elastano.
Estos pantalones demostraron tener excelentes acabados, no se alargaron ni encogieron después del lavado, también su resistencia a la decoloración por frote y lavado es excelente, en tanto su durabilidad es muy buena, según datos del análisis.
La Profeco también destacó que los pantalones Contempo son de precio accesible, ya que cuestan desde 449 hasta 499 pesos.
Contempo, una de las marcas propias de Suburbia
Esta cadena de tiendas departamentales maneja marcas de prestigio, también de calzado, deportes, tecnología, hogar, muebles, motos, juguetes, perfumería, accesorios, lentes y relojes, así como algunas que son propias.
De acuerdo con la página oficial, son siete las marcas que son propiedad de Suburbia: Weekend, La Mode, Non Stop, Non Stop by Metropolis, Mossimo, Sprint y Contempo, las cuales ofrecen prendas, calzado y accesorios para toda la familia, sin embargo, sus productos sólo están disponibles en las sucursales de esta cadena de tiendas.