Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

¿Cuál es la diferencia entre vinagre de manzana y vinagre blanco?

El vinagre es un producto que contiene ácido acético y se usa en la cocina, así como en la limpieza del hogar.

Una de las diferencias es que el vinagre de manzana tiene un sabor más suave que el vinagre blanco. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vinagre es uno de los productos a los que mayores usos se les da tanto en la limpieza como en la elaboración de platillos, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre el de manzana y el blanco? Te contamos. 

Y es que mucho se ha dicho sobre los beneficios de este producto, si ayuda a las personas que tienen diabetes, si es bueno para el control de peso, si es benéfico para el control de la presión arterial. ¿Pero es cierto?

Pues en un estudio aplicado en 155 adultos japoneses se demostró que el ingerir entre 15 y 30 mililitros diarios de vinagre de manzana sí ayudó a la reducción de peso, grasa corporal y triglicéridos. 

Pero Gabriel Neal, profesor de medicina familiar en la Universidad de Texas, precisó en un artículo para The Conversation que estos prometedores hallazgos se deben confirmar en más personas

¿Cuál es la diferencia entre vinagre de manzana y vinagre blanco?

La principal diferencia entre el vinagre de manzana y el vinagre blanco es que el segundo procede de la caña de azúcar (del maíz o la melaza) y tiene mayor contenido de ácido acético, por ello su sabor es más fuerte. 

Mientras que el vinagre de manzana procede de la pulpa o zumo de esa fruta o de la sidra y su sabor es más suave que el del blanco. 

Además de estos, también hay vinagre de vino blanco, de vino tinto, de plátano, de tomate, así como los que son aromatizados con hierbas o que llevan laurel, romero, ajo, entre otros productos. 

Vinagreta y aceite de oliva. Créditos: Pixabay

¿En qué se usan los vinagres de manzana y el blanco?

El vinagre blanco suele usarse para las conservas, en la elaboración de los aderezos conocidos como vinagretas, en los platos preparados, como las tostadas de pata, entre otros usos más. 

Mientras que el vinagre de manzana suele usarse para la elaboración de ensaladas, carnes blancas, salsas, pescados, así como para la digestión. 

El profesor Gabriel Neal señala que el vinagre comestible tiene entre el 4 y el 8 por ciento de ácido acético; mientras que el que se usa para limpieza tiene una mayor cantidad de esa sustancia. _Con información de Escuela Europea Des Arts y The Conversation