En estas vacaciones de verano, al exponerte por tiempos prolongados al sol puede ser perjudicial para tu piel, por eso es importante saber qué ingredientes naturales te ayudan a restablecer tu cuerpo.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que es necesario cuidarla cuando se expone al sol, ya que este, en los últimos años, genera rayos que dañan el cuerpo.
Una de las principales características de la piel quemada es que se pone rojiza y tensa, lo cual no solo genera grandes molestias, sino que también puede ser muy peligroso.
Por ello, te diremos con qué ingrediente de cocina puedes mejorar el aspecto de tu piel.
¿Qué hacer para aliviar el ardor de una quemadura?
De acuerdo con el diario británico BBC, el cual consultó al doctor Nisith Sheth, de la Fundación Británica de la Piel, la avena es uno de los ingredientes de cocina que mejor ayuda a tu piel.
El doctor Seth asegura que una taza de avena en un baño frío es lo mejor que se puede hacer en estos casos, ya que reduce la inflamación de las quemaduras.
"La avena y la harina de avena son bien conocidos por reducir la inflamación y algunas marcas comerciales la utilizan para tratar eccemas", refirió el dermatólogo.
Lo que debes hacer es agregar una taza de harina de avena en una tina con agua templada o fría y sumergirte durante 15 o 20 minutos para aliviar la piel quemada.
Este producto natural no sólo representan un beneficio para la piel, también para tu bolsillo, pues se trata de remedios naturales más económicos que las cremas protectoras y las que alivian la insolación.
Así que ya sabes, para la próxima ocasión que expongas en tiempos prolongados a tu piel con el sol, esta solución con avena será el mejor aliado en estos momentos. _Con información de BBC Mundo.