Gracias a los estudios que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las personas pueden conocer aquellas marcas de servilletas que son baratas y rendidoras, además de las que son todo lo contrario y se rompen con mayor facilidad; a continuación te decimos cuáles son para que no hagas una 'mala inversión' la próxima vez que acudas al supermercado.
En un total de 4 mil 556 pruebas hechas a 20 modelos de 17 marcas de servilletas, la Profeco determinó la resistencia en seco y húmedo de cada una de las piezas, aunque también evaluó detalles como: blancura, resistencia en la línea de corte, la velocidad y capacidad total de absorción... y que ofrecieran información completa al consumidor.
¿Cuáles son las servilletas menos resistentes, según Profeco?
Para expresar los resultados de las pruebas, el organismo asignó una calificación en la escala de 'suficiente, bueno, muy bueno y excelente' a las diferentes marcas de servilletas. Las marcas con menor desempeño mostraron una buena resistencia en seco, pero apenas consiguieron un 'suficiente' durante la prueba en húmedo.
Asimismo, hubo marcas como Fancy o Suavel que demostraron una baja velocidad y capacidad total de absorción, ya que sólo consiguieron ser evaluadas con un 'suficiente'. A esto se le suma que marca como Lys, Hortensia y Delsey presentaron 'hojas perforadas' como defecto, según el estudio publicado en la Revista del Consumidor.
Te podría interesar
Servilletas menos resistentes*:
- Elite.
- Fancy.
- Hortensia.
- Lys.
- Pétalo.
- Selecto Brand.
- Suavel.
*De acuerdo con Profeco; obtuvieron un 'suficiente' en la prueba de resistencia en húmedo
En caso de que las personas se lo pregunten, sólo un par de marcas tuvieron un excelente en la resistencia tanto en seco como en húmero: Member's Mark y White Cloud. Inclusive, la primera no tuvo ninguna clase de defectos en sus acabados y también contó con una muy buena velocidad de absorción.
¿Y cuáles son las servitoallas menos resistentes, según Profeco?
Como parte del mismo estudio de calidad, la Profeco también analizó 19 modelos de 14 marcas de toallas de cocina (o también llamadas servitoallas), donde Vogue fue la marca que tuvo una menor resistencia en húmedo, aunque una de sus ventajas es que no presentó ninguna clase de defecto en sus acabados.
Y la marca de servitoallas con una mejor resistencia tanto en seco como en húmedo fue Bounty, aparte de que tuvo un 'excelente' en cuanto a su capacidad de absorción. En la actualidad, esta marca cuenta con un precio de 55 pesos (por un rollo doble de 74 hojas) en establecimientos como Walmart.
Ya sea en el caso de las servilletas o las servitoallas, no optes por las menos resistentes, según Profeco... ya que gastarás más, se terminarán más rápido y eso puede afectar a tu 'bolsillo'.