Ya sea que quieras un centro de lavado o un refrigerador 'digno de la clase alta', Liverpool ofrece diferentes descuentos a todas sus clientas y clientes. Y ahora cuenta con un horno de microondas en rebaja, que recibió una evaluación de 'excelente' por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio de calidad.
La Profeco efectuó un análisis a 16 modelos de siete marcas de hornos de microondas y tomó en cuenta aspectos como: la eficiencia, capacidad de congelación, consumo de energía y potencia, calentamiento, incremento de temperatura del agua, y atributos como la capacidad del horno en pies cúbicos.
¿Cuál es el horno de microondas con 'excelente' de Profeco y descuento en Liverpool?
El horno de microondas es el modelo NN-SF564MRPH de la marca Panasonic y que tiene un precio de 6 mil 319 pesos tras estar en 7 mil 899, lo cual es un descuento del 20 por ciento. Las y los tarjetahabientes de Liverpool cuentan con la posibilidad de comprarlo a nueve meses sin intereses; mientras que con otras tarjetas es a seis meses sin intereses.
¿Y por qué obtuvo un excelente ante Profeco? De acuerdo con lo publicado en la Revista del Consumidor, el horno de microondas presentó una muy buena capacidad de descongelación y en el aumento de la temperatura del agua. El consumo de energía fue 1.47 kilovatios por hora, lo cual estuvo por debajo de modelos de marcas como Teka ó Whirlpool.
Te podría interesar
Otras de las ventajas de este modelo es que cuenta con una modalidad para el bloqueo de seguridad para niñas y niños; seis niveles de potencia e igual número de programas de cocción. Uno de los 'peros' que le encontró la Profeco es que este modelo no ofrece la función de girar el alimento.
Las dimensiones de este electrodoméstico son 53 centímetros de ancho, 33 centímetros de alto y 42 centímetros de profundidad; posee una garantía de dos años con el fabricante, de acuerdo con Liverpool.
Profeco recomienda esto antes de comprar un horno de microondas
Como parte de su estudio, la Profeco ofreció una serie de recomendaciones a las personas que buscan adquirir un nuevo horno de microondas. El primero es que venga completo, por lo que debe traer "el plato, la base giratoria (si aplica) y los aditamentos que indique en su instructivo".
La dependencia recuerda que las tiendas departamentales deben ofrecer y sellar una garantía al momento en que un cliente adquiere un microondas. De igual modo pide de las personas que consideren el uso que le darán, "recuerda que cada característica que tenga, impactará en su precio".
Los hornos de microondas, como el que tiene descuento en Liverpool, no deben ser utilizados por niñas o niños, así como tampoco deben introducirse objetos de metal, recuerda la Profeco. En caso de que tengas alguno que ya no sirva, el organismo pide desecharlo en alguna feria de reciclaje electrónico.