¿Te ha pasado que, a pesar de las muchas lavadas, tus almohadas blancas siguen amarillas? Te contamos el secreto de las lavanderías para dejarlas impecables.
Lo primero que debes saber es que, de acuerdo con Getlavado -empresa de lavanderías-, la razón número uno de que tus almohadas se pongan amarillas es el sudor, pues aún cuando sigues durmiendo tu cuerpo sigue sudando para mantener una correcta temperatura.
Otros factores que pueden causar una tonalidad amarilla en tus almohadas son la saliva -que además puede acumular ácaros debido a la humedad- y una prolongada exposición al sol.
El secreto de lavanderías para blanquear las almohadas
Getlavado recomienda sólo lavar al almohadas tres veces al año, y no necesariamente cada semana.
Te podría interesar
Ahora que conoces las causas del color amarillo en tus almohadas y cada cuánto debes lavarlas, sólo necesitarás de una mezcla hecha con cinco ingredientes para blanquearlas.
Los ingredientes que necesitarás para quitarle lo amarillo a tus almohadas son los siguientes:
- Agua muy caliente o hirviendo
- Una taza de detergente para la ropa
- Una taza de detergente en polvo para lavavajillas
- Una taza de un blanqueador especial hecho con 12 tazas de agua, u cuarto de taza jugo de limón y una taza de agua oxigenada
- Media taza de bórax
Ahora que tienes la mezcla, lo primero que deberás hacer es quitarle la funda a tu almohada. Luego llena tu lavadora cerca de un tercio con agua caliente y programa dos enjuagadas, de ser posible. A continuación deberás agregar la mezcla preparada e iniciar el lavado durante algunos minutos.
Una vez que observes que toda la mezcla quedó integrada con el agua, pon tus almohadas en la lavadora.
Ahora conoces el secreto de las lavanderías para quitar lo amarillo de tus almohadas y no gastar en unas nuevas. Recuerda siempre revisar las etiquetas para verificar su forma de lavado descrita.