Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué diferencia hay entre las Vans originales y falsas?

¡No te dejes engañar! Así puedes saber su tus vans son originales o copias.

Así puedes saber si tus vans son originales o piratas. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque los vans son asociados a las personas que practican skate, lo cierto es son de los tenis más populares entre los jóvenes y no tan jóvenes. Y es que su diseños van bien con casi cualquier cosa.  Sin embargo, su gran fama los ha convertido en un blanco perfecto para la piratería por lo que muchos se preguntan ¿Cómo diferencias unos vans originales de unos falsos?

Lo primero que debes saber es que esta marca lleva más de 50 años de existencia en nuestro país y junto a los Converse, los Vans son de los tenis más imitados.

Si bien es cierto que la mayoría de las copias suelen tener muy mala calidad, existen algunas que han sido perfeccionadas con el tiempo y parecen tan auténticas como las que venden los distribuidores autorizados.

¿Qué diferencia hay entre las Vans originales y falsas?

Para que no te den pato por liebre, como se dice coloquialmente, te decimos cómo identificar unos tenis vans originales de unos falsos. Estos son los detalles en los que debes fijarte:

  • La caja 

Por lo general, los fabricantes de productos copia o imitaciones no suelen poner mucha atención a los detalles de las cajas, así que esta puede darte información relevante sobre la autenticidad de tus tenis. 

La primera diferencia es que la caja de los vans falsos suele ser muy sencilla, mientras que la de los originales es más resistente, no se dobla y tiene el logo de la patineta impreso en la parte de arriba con el logo de texto en los laterales.  

Estas también cuentan con un mecanismo de sellado que se ve como una especie de hoyo en la caja y se encuentra en el borde superior lateral de todas las cajas de vans, por lo que si falta puede ser que sean falsas.

Además, llevan una etiqueta blanca de producción que muestra el número de serie del calzado y las tallas, información que debe coincidir con la que se encuentra en la lengüeta de los tenis. 

  • Los zapatos 

La principal diferencia entre unos vans originales y unos pirata es que las copias suelen ser más ligeras y endebles, es decir, se doblan con facilidad, mientras que los reales son de suela dura y resistente, pues están hechos para patinar.

Otro detalle que debes tomar en cuenta es que los originales tienen una línea que separa la suela del resto del calzado, la cual es de alta calidad y no se borra con facilidad. Las imitaciones suelen tenerla, pero esta es más delgada y se puede desprender con un pequeño raspón. 

Los vans también tienen un patrón diferente al resto del tenis en la parte de enfrente de la suela que no se puede separar, si esta pieza esta suelta o mal colocada quiere decir que son copias. Aunado a estos detalles, cuentan con costuras de alta calidad, uniformes y sin hilos sueltos. 

Además, la suele tiene un diseño entrecruzado con dos patrones diferentes y la marca vans en tres lugares clave: uno en el lateral del zapato, el segundo en el talón y el tercero en la plantilla -el del talón es el que más se suelen olvidar los falsificadores-.

Debido a las ediciones especiales, te recomendamos comparar las fotografías de los vans que quieres comprar par asegurarte de que no se trate de una copia. Por último, recuerda que la única forma de cerciorarte de que tu tenis son auténticos es comprarlos con los distribuidores autorizados.