Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cuál es la fruta que tiene la mayor cantidad de vitamina C? No es la naranja

Te sorprenderá saber que la fruta con más vitamina C tampoco es el limón.

Esta es la fruta con más vitamina C.Créditos: Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando uno siente que se va a enfermar, busca alimentos sanos para evitar que la infección se propague y poder obtener defensas.

Algunas de estas defensas se obtienen a través de la vitamina C o ácido ascórbico, el cual brinda al cuerpo la cantidad de nutrientes que necesita para funcionar y mantenerse sano, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI por sus siglas en inglés), pero ¿sabes cuál es la fruta que tiene la mayor cantidad de vitamina C? Te contamos.

Esta es la fruta con la mayor cantidad de vitamina C

Desde niño nos dicen que consumamos fruta por las vitaminas, pero cuando llega el invierno siempre dicen que bebamos líquidos y consumamos guayaba o naranja.

Muchos creen que la naranja es la fruta con la mayor cantidad de vitamina C, pero de acuerdo con National Geographic es la acerola.

La acerola (Malpighia emarginata) es también conocida como la cereza de Barbados o de las Indias occidentales y es un pequeño fruto parecido a una cereza.

Se consigue en lugares cálidos y tropicales como México, Texas, Centroamérica hasta el norte de Sudamérica y todo el Caribe.

Y de acuerdo con el artículo la acerola contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, además de otros “fitonutrientes como ácidos fenólicos, flavonoides, antocianinas y carotenoides”.

Supuestamente posee entre 50 y 100 veces más contenido de vitamina C que otras frutas como la naranja o el limón.

Mencionan que el dulzor de la fruta varía según la variedad, hay unas que son dulces, pero otras son ácidas o agrias.

En México se le llama nanche rojo o manzanita y en el país se puede encontrar en Chiapas, Durango, Morelos, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) menciona que “Esta especie es una fuente de alimentación para los pobladores locales y solo se encuentra de manera silvestre. Es reconocida etnofarmacológicamente por sus usos medicinales contra afecciones estomacales, diabetes y escorbuto”.

Ahora ya sabes, si quieres evitar enfermarte y tener una gran cantidad de vitamina C en el cuerpo entonces busca la acerola.