Las uñas son una estructura anatómica esencial para las personas e incluso a veces se pueden decorar para que tengan un mejor aspecto, sin embargo, esto sólo es posible cuando se tienen uñas largas, fuertes y sanas. Por ello, te explicamos cómo hacer que crezcan rápido.
La superficie dura de las uñas ayuda a proteger las puntas de los dedos, pero especialmente las uñas de las manos hacen que sea más fácil rascarse o tomar objetos pequeños.
De acuerdo con información del portal KidsHealth, las uñas están hechas de queratina, la misma sustancia que usa el cuerpo para crear el cabello y la capa superior de la piel.
Normalmente las uñas crecen lento, de hecho, crecen aproximadamente una décima de pulgada o 2.5 milimetros por mes. Es decir, que puede llevar entre 3 y 6 meses reemplazar una uña por completo.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que las uñas crezcan más rápido?
Para hacer crecer las uñas de manera más rápida que la normal sólo se necesitan dos ingredientes caseros, que son: bicarbonato de sodio y ajo.
Este truco para hacer que las uñas crezcan en tres días consiste simplemente en triturar un diente de ajo, para luego mezclar con agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Una vez realizada la mezcla, se deben sumergir los dedos en la preparación, dejarlos ahí por al menos 15 minutos y posteriormente enjuagar.
El remedio casero presuntamente funciona debido a que el bicarbonato ayuda a fortalecer las uñas de manera natural, mientras que el ajo estimula el crecimiento gracias al colágeno que contiene.
Otro 'tip' para hacer que crezcan las uñas es cuidar la alimentación, procurando ingerir carnes magras, lácteos bajos en grasa, frutas y verduras, lo que aportará vitaminas y minerales.
Lo mejor que se puede hacer antes de aplicar cualquier remedio es acudir con un especialista, para que se realice un diagnóstico adecuado, y recomiende lo necesario._con información de KidsHealth y Cocina Fácil