Estilo de vida

FRUTAS

¿Por qué no debes comer frutas de un mismo color? Esta es la respuesta

Te explicamos por qué no debes comer frutas de un sólo color, sino consumir de todos los colores.

Te contamos por qué debes consumir frutas de todos los coloresCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mayoría de la personas llevamos un estilo de vida muy similar en cuanto a la alimentación, especialmente en regiones específicas como México, pues nos han repetido hasta el cansancio que las frutas y verduras son parte de una dieta saludable, pero... ¿por qué no se deben comer frutas de un mismo color?

Antes de responder, es importante saber que las frutas son, por definición de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el producto alimenticio comestible que se obtiene de plantas o árboles y se caracteriza por ser generalmente de sabor dulce.

Las frutas suelen consumirse de manera más común en su estado fresco, pero también se pueden hacer jugos o como postres con ellas. 

En ese sentido, los especialistas señalan que las frutas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, que son indispensables para la vida de las personas. 

Frutas de colores. Créditos: Pixabay

Pero... ¿por qué no debes comer frutas de un solo color?

No es que mezclar una naranja con una mandarina o un plátano con una piña este mal, sino que las personas deben consumir de todos los colores de frutas para aprovechar al máximo los beneficios que estas ofrecen a la salud. 

De acuerdo con información del portal Directo al Paladar, las frutas de color verde tienen mayor fuente de antioxidantes; las naranjas de vitamina A y E; las amarillas de vitamina C y las moradas fibra, sólo por poner algunos ejemplos.

Los colores más comunes que se pueden encontrar en las frutas que se consumen en México son: rojo, verde, naranja, amarillo, morado y blanco, entre otras que pueden tener cáscara café. 

La Secretaría de Agricultura indica que es importante saber que algunas vitaminas y minerales, como la C y el potasio, dependen en buena medida de las frutas como fuentes de suministro.

Frutas de colores. Créditos: Pixabay

Asimismo, hay otras frutas como la sandía o el melón que contienen un alto índice de agua, por lo que pueden ayudar a las personas cuando están deshidratadas.

De igual manera, las frutas de diferentes colores contienen fibra y antioxidantes naturales que necesitamos para estar saludables, así como para rejuvenecer e hidratar la piel y órganos vitales.