Llegó la temporada de granada -uno de los ingredientes estrella de los chiles en nogada-, fruta que no solo es deliciosa, también aporta grandes beneficios al cuerpo.
La granada es una fruta originaria de Persia, Irán y el Himalaya Occidental, y fue traída a México por misioneros españoles, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Se cree que en Puebla se adaptaron los primeros cultivos de granada, siendo el municipio de Tehuacán la zona productora más grande.
Te podría interesar
Gracias a la gran producción de granada en Puebla, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica pudieron agregarlas a los chiles que supuestamente inventaron para celebrar la Independencia de México y el cumpleaños de Agustín de Iturbide; es decir, los chiles en nogada.
¿Qué beneficios tiene la granada?
Existen muchas maneras de comer granada; por ejemplo, en preparaciones como los chiles en nogada, ensaladas y salsa; con chilito, sal y limón, y hasta en jugo.
Como ya lo mencionamos, esta fruta color rojo rubí es muy buena para la salud; algunos de los beneficios que aporta son los siguientes:
- Provee de potasio, vitamina A, C y B9.
- Contiene minerales como el magnesio, calcio, selenio, fósforo, cobre, sodio, zinc y hierro.
- Se cree que puede tratar afecciones como vómito, bilis, infección intestinal y empacho.
- Destaca por su gran poder antioxidante que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento.
- Protege la piel contra los efectos negativos de los rayos UV y regenera la dermis.
- Baja la presión arterial, gracias a sus antioxidantes.
Aprovecha que estamos en temporada de granada -la cual termina en octubre-, para comer esta fruta con cáscara gruesa de color dorado o escarlata y granos jugosos de sabor agridulce.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!