Estilo de vida

TECNOLOGÍA

Este cargador para tu celular es mejor y más barato que el de Mobo, según Profeco

Al menos cuatro modelos de tres diferentes marcas demostraron ser mejores y más económicos que el cargador para celular de Mobo.

La Profeco dio a conocer cuáles son las marcas de cargadores mejores que Mobo.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las marcas más populares de cargadores para celular es Mobo, aunque no es la mejor calificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); por ello, debes saber que hay otras de más alta calidad y de menor precio.

En el año 2021 la dependencia analizó 18 modelos de 12 marcas de cargadores para celular, de los cuales cuatro demostraron ser mejor que Mobo, y no sólo por su calidad, sino también por su precio.

Y es que el modelo más económico de Mobo, que cuesta sólo 122 pesos, sacó la calificación más baja del estudio realizado por la dependencia, debido a que es inseguro por el desprendimiento de sus navajas y además es de los que más se calientan.

Créditos: Profeco

Los cargadores para celular que son mejor que Mobo

Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en octubre de 2021 indican que los cargadores para celular de las siguientes marcas son mejores y más baratos que el aparato de Mobo:

  • Steren: Su cargador modelo ELI-705 cuesta sólo 103 pesos y es de ‘excelente’ calidad, debido a que pasó las pruebas de seguridad eléctrica y mecánica, además tiene garantía de un año.  
  • Duplimax: Esta marca tiene dos modelos que demostraron ser mejor que Mobo, y es que obtuvieron la calificación “muy buena”. Estos cargadores cuestan entre 55 y 99 pesos.
  • Green leaf: Al igual que Duplimax, el cargador para celular de esta marca obtuvo una “muy buena” calificación de la Profeco. Su precio de este aparato es de 99 pesos.
Créditos: Freepik

Para alargar la vida útil del cargador para tu celular, la Profeco recomienda leer el instructivo para conocer los detalles de su uso; cuando lo utilices conéctalo y desconéctalo de manera correcta y con precaución, siempre hazlo del cuerpo para no dañar el cable cuando intentes jalarlo.