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CFE: ¿Se te fue la luz y se descompusieron tus aparatos? Requisitos para solicitar indemnización

Algo que muy pocos saben es que la CFE puede otorgar una compensación a las personas cuyos aparatos electrónicos resultaron perjudicados ante apagones.

Te decimos cómo solicitar una indemnización por tus aparatos dañados por apagones Créditos: Cuartoscuro
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Si hay una cosa que preocupa a la mayoría de la población durante la temporada de lluvias son los repentinos apagones, los cuales muchas veces pueden afectar a nuestros electrodomésticos; sin embargo, algo que muy pocos saben es que pueden solicitar una indemnización ante la CFE, si se fue la luz y se descompusieron sus aparatos.

Aunque no lo creas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede otorgar una compensación a las personas cuyos aparatos electrónicos resultaron perjudicados ante la falta del suministro eléctrico.

Lo anterior es una información valiosa que todo ciudadano debe conocer para estar preparado en el momento que se llegue a requerir; sin embargo, hay una serie de requisitos y de pasos que se deben seguir para llevar a cabo este proceso.

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Así puedes solicitar una indemnización a CFE si se descompusieron tus aparatos

Si se fue la luz en tu hogar, se descompusieron tus aparatos eléctricos, y deseas presentar un reclamo a la CFE, hay una serie de requisitos específicos que la compañía te exige para poder darle seguimiento a tu solicitud de indemnización por daños en tus electrodomésticos debido a apagones, mismos que te presentamos a continuación:

  • Tener contrato vigente de la CFE.
  • Estar al corriente con el pago de tus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente del titular del servicio.
  • Llenar un formato donde expliques los daños causados a tus aparatos electrodomésticos u otros bienes.
  • Comprobar la propiedad del inmueble, o en su caso, contrato de arrendamiento.

Una vez que tengas a la mano los requisitos antes mencionados, ahora sí será momento de que solicites la indemnización por tus aparatos eléctricos dañados, cuyo proceso deberás realizar en los Centros de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad.

  • En primer lugar deberás apuntar la fecha y hora exacta en que ocurrió el apagón, pues este dato es necesario a la hora de que realices tu trámite.
  • Después deberás realizar un reporte de la falla en la energía eléctrica al número 071 desde cualquier parte de la República Mexicana.
  • Acude ante cualquier Centro de Atención a Clientes más cercano a tu domicilio con los siguientes documentos: número de reporte, recibos de pago de luz, comprobantes de compra o facturas de los electrodomésticos dañados e identificación oficial.
  • Llena el formato para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
  • Posteriormente deberás esperar a que un técnico visite tu domicilio para verificar la falla
  • Finalmente espera el dictamen técnico, el cual indicará si procede o no el pago de aparatos dañados.

Toma en cuenta que el trámite es gratuito y tienes 30 días para realizar tu solicitud por daños en tus aparatos eléctricos tras la falla de energía eléctrica. En tanto que el tiempo de espera para recibir una respuesta es de 10 días hábiles.

Ya sabes cómo solicitar una indemnización si se fue la luz en tu casa y se descompusieron tus aparatos eléctricos. Guarda esta información porque en algún momento podrías necesitarla.