El supermercado es un buen lugar para surtir tu despensa y otros accesorios; sin embargo, hay un tipo de carne y pollo que debes evitar comprar en estos lugares. Te contamos.
El área de carnes frías es muy popular en los supermercados, aunque la carne y el pollo, así como otros alimentos están expuestos a diversos factores que pueden provocar la descomposición de éstos.
De acuerdo con la gastrónoma identificada en Instagram como Giselavibes, no es recomendable consumir la carne o pollo que están en mesas con hielo o que está congelado.
A través de un video compartido en su cuenta oficial, la experta detalló que el alimento que esté en mesas frías o con hielo debe evitarse, ya que “no enfrían correctamente el producto”.
Te podría interesar
Y para comprobar esto, la bolsa donde está la carne comienza a inflarse, lo cual es sinónimo que empieza a descomponerse.
“Se infla la bolsa y comienza a echarse a perder”, refiere.
Otra situación que debes evitar es cuando la carne o el pollo están en bolsas con cristales de hielo, pues significa que se volvieron a congelar. Además pierden su calidad por falta de agua.
“No sabemos cuánto estuvo descongelado y si estuvo bien refrigerado”, agregó.
El pollo y la salmonella
Sobre las múltiples situaciones en las que se llega a descomponer el pollo, una de las principales enfermedades que puede ocasionar es la salmonella, una bacteria que puede enfermar tu cuerpo y puedes contraer una infección grave.
Y esta enfermedad se puede obtener de algunas carnes como pollo, carne de res, cerdo o huevos.
Ante esto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el pollo es una fuente importante de esta y otras enfermedades que proviene de alimentos.
De hecho, estiman que 1 de cada 25 paquetes de pollo en el supermercado está contaminado con salmonella por, ello, recomiendan evitar comprarlo en esos establecimientos.