Las personas que son risueñas llegan a contagiar su sentido del humor, pero nunca las consideran individuos con un nivel intelectual alto.
Sin embargo, se demostró todo lo contrario y aquí te contamos por qué puede ser que quienes ríen se les considera más inteligentes, de acuerdo en el ciclo “Aprendemos Juntos 2030?, la plataforma del BBVA.
La inteligencia abunda en personas que ríen
Aunque no lo creas, las personas que se ríen se les consideran inteligentes y de acuerdo con la psicóloga y escritora chilena, Pilar Sordo, señala que “el humor es nuestra sabiduría”.
En la entrevista que le hizo “La Nación”, menciona que las personas que son consideradas como “informales”, “inmaduras” y que ríen de manera constante tienen una mirada positiva a la vida y por esa razón no los consideran lo "suficientemente capaz” de que sean inteligente.
Te podría interesar
Incluso, la sociedad castiga a quienes son risueños y tienen una vida con mayor ligereza, el cual menciona “ver a otros contentos tiende a molestar”.
“La persona que tiene la capacidad de vivir y trabajar desde el humor, lo está haciendo desde su propio conocimiento: donde me río de mí y un poquito de la vida, se desarrollan un montón de conductas relacionadas con la gratitud”.
Siempre se cree que las personas serias como aquellas que tienen una inteligencia superior y eso lleva a que la gente tenga “prejuicios culturales, la ignorancia y los estigmas sociales.
La especialista hace referencia que el humor tiene un “inmenso poder y alienta a las personas a sacarse de la cabeza la errónea idea de que si uno se ríe mucho o tiene sentido del humor es un ser liviano”.
Ahora ya sabes, no importa si eres una persona que ríes bastante, puede ser que seas inteligente.