Si estás en busca de ropa interior, una buena opción es visitar Suburbia, donde encontrarás bóxers de muy buena calidad y menor precio, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La cadena de tiendas departamentales Suburbia tiene un total de siete marcas propias de ropa y accesorios para toda la familia. Una de ellas obtuvo una calificación ‘muy buena’ por la calidad de sus bóxers para caballero, informó la dependencia.
Los bóxers buenos y baratos de Suburbia, según Profeco
La marca de bóxers recomendada por la Procuraduría Federal del Consumidor es Weekend, la cual tiene dos modelos que son de la misma calidad de Puma, pero mucho más económicos.
Al igual que los de Puma, los bóxers de la marca de Suburbia demostraron tener excelentes acabados y resistencia a la decoloración por sudor y lavado; mientras tanto, su resistencia al reventamiento es muy buena, según resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en noviembre de 2021.
Las diferencias entre los bóxers Weekend y Puma son las siguientes:
- La prenda de Puma no presentó cambios en su talla después del lavado como uno de los modelos de la marca Weekend.
- La resistencia al desgaste de los bóxers Weekend es ‘muy buena’, en tanto, la de Puma sólo es buena.
- Los bóxers de Puma son 95.25 por ciento algodón, y los modelos de la marca de Suburbia son 93.39 y 94.4 por ciento.
Weekend vs. Weekend, esto dice Profeco
En su estudio, la Profeco analizó dos modelos de esta marca de Suburbia y detectó lo siguiente:
- El modelo WICAVCJ2001127 sí presentó un ligero cambio en su talla por efectos de lavado, mientras que el modelo G813R0102CIVCJ no tuvo ninguna variación.
- Con el 94.40 por ciento, el modelo G813R0102CIVCJ tiene 1.1 por ciento más algodón que el modelo WICAVCJ2001127.
¿Y qué hay del precio de estos bóxers? De acuerdo con la Profeco, ambos modelos de la marca Weekend cuestan los mismo, y es que cada paquete con tres piezas cuesta 279 pesos, sin embargo, sí hay una importante diferencia de precios con la prenda de Puma.
Un paquete con sólo dos bóxers de Puma cuesta 499 pesos, es decir, cuestan casi el doble y ofrece menos producto, en comparación con la marca de Suburbia.
Una vez que compres tus bóxers, lávalos antes de estrenarlos para eliminar todos los residuos de fabricación y pueden causar irritación en la piel. Para alargar su vida útil, la Profeco recomienda leer las instrucciones de cuidado, además evita exponerlos al sol por un tiempo prolongado, lo cual provocará su decoloración.