Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Con este jarabe puedes hacer el agua de jamaica más saludable, según Profeco

¿Andas con sed? Con este jarabe puedes hacer el agua de jamaica más saludable, según Profeco.

Así puedes hacer el agua de jamaica más saludable.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los jarabes suelen representar la mejor opción para quien quiere preparar aguas frescas, pero no cuentan con mucho tiempo para elaborarlas de forma natural. Si te encuentras en esta situación, te decimos cuál es el mejor jarabe para hacer el agua de jamaica más saludable, según Profeco.

Para que elijas la mejor opción,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó 20 concentrados para preparar bebidas, entre ellos, seis de jamaica.

Como parte del estudio, la dependencia examinó el contenido energético, de azúcar, de endulzantes, de ingrediente natural o extracto, saborizante, espesante, colorante, calidad sanitaria, acidulante y conservadores de cada una de las marcas. 

¿Cuál es el jarabe más saludable para hacer agua de jamaica?

La Profeco descubrió que el jarabe más saludable para hacer agua de jamaica es el de la marca Deliciosa sin azúcar, pues no contiene calorías ni azúcar. Además está hecho con jamaica como ingrediente natural y no presentó edulzantes, saborizantes, colorantes ni espesantes. 

Revista del Consumidor agosto 2023

En cuanto a los jarabes normales, la dependencia reveló que la marca Tucán concentrados es la opción más saludable, pues fue el que menos contenido de azúcar y energético presentó con 60 kilocalorías (kcal) y 15.2 gramos (g) por cada 250 mililitros de producto preparado.

Sin embargo, este fue 'reprobado' por la Profeco por no presentar instrucciones claras para hacer el agua de jamaica y sí contiene saborizantes, goma xantana y goma guar como espesantes y los colorantes rojo 40 y azul 1.

Revista del Consumidor agosto 2023

La dependencia recordó que los jarabes o concentrados para preparar bebidas saborizadas están elaborados con derivados vegetales o fruta, saborizantes y agua, pero también pueden contener ingredientes como el azúcar en cantidades suficientes dan consistencia y sabor.