¿Te ha pasado que en el transcurso de la tarde se te va la luz, pero a tus vecinos no? Entonces debes leer esto.
Si tienes este problema, seguro no has pagado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te privó de sus servicios. Ante esta situación te decimos qué es lo que tienes que hacer para que otra vez vuelva la luz a tu casa.
Costo de reconexión
Si no te acordaste de pagar la luz y ya te cortaron el servicio, puedes pagar para que, nuevamente, lo restablezcan.
Sin embargo, vas a tener que dar una cantidad para que disfrutes de la electricidad y de acuerdo con la CFE esto es lo que tienes que pagar.
Te podría interesar
- Pago para restablecer la luz
- Primero debes pagar el total del adeudo del recibo de luz y después pagas el costo de conexión.
- El pago mensual de reconexión tiene un precio de 58 pesos.
- Si haces pago bimestral el precio es de 80 pesos.
Al pagar, debes de comunicarte al 071 para informar a la CFE y así restablecer el servicio en un día (si estás en la CDMX) y no más de tres días si es área rural.
El pago del recibo debe de ser en los 15 días posteriores a la suspensión del suministro para que no se cancele el contrato. Si no pagas en esos días te quitan el medidor y se va a tener que hacer otro contrato con los gastos que ello implica.
Para que no te vuelva a pasar, puedes pedirle a la CFE que te envíe el recibo por correo electrónico o si lo prefieres, puedes hablar a la compañía para preguntar las fechas de corte para que no se te pase otro día y ya no te quiten la luz.