Los ácaros son insectos microscópicos que no se ven, pero pueden provocar alergias y otras molestias si no los eliminas a tiempo. Por ello, te decimos cómo saber si tus almohadas tiene ácaros.
Estos insectos son más pequeños que una mota de polvo, pues miden aproximadamente 0,2 milímetros de largo, y aunque sus parientes más cercanos son las arañas y las garrapatas, estos no muerden ni pican. Pero sí pueden provocar crisis de alergias en algunas personas.
¿Cómo saber si tus almohadas tienen ácaros?
Aunque se trata de insectos microscópicos que se esconden en las sábanas y el cochón, existen formas de saber si se encuentran en tus almohadas para eliminarlos. Si tienes alguno de estos síntomas, quiere decir que tienes ácaros en tu cama:
Te podría interesar
- Estornudos
- Congestión nasal
- Lagrimeo
- Picazón o enrojecimiento de los ojos
- Picazón en el paladar, garganta, o nariz
- Malestar general
- Fatiga
- Alteración del sueño
Si has notado alguna de estas señales, debes poner manos a la obra para erradicar la presencia de estos insectos. Aunque es casi imposible eliminarlos por completo, sí puedes minimizar su impacto con las siguientes medidas:
- Ventila tu cuarto, especialmente la ropa de cama y el cochón. Bastará con que dejes abierta la ventana por un lapso de media hora
- Limpia el polvo con un trapo húmedo para evitar que este se levante
- Lava las sábanas al menos una vez a la semana
- Evita las alfombras o deberás aspirarlas correctamente
- Usa productos especializados para eliminar los ácaros
De esta forma puedes reducir los efectos negativos que pueden ocasionar los ácaros.