A unas semanas de que concluya el reciente ciclo escolar, es posible que algunos estudiantes tengan su mochila rota o remendada a causa del peso que deben cargar, por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó la calidad que tienen, resistencia de los materiales y cuáles modelos soportan una mayor cantidad de cuadernos sin romperse.
Hasta 21 modelos de 14 marcas fueron sometidas a pruebas por parte del laboratorio de calidad de dicho organismo y los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor. Aparte de la resistencia de los tirantes y de la tela a la abrasión (roce), también se determinó el grado de impermeabilidad que tienen y las capacidad de carga.
¿Cuáles son las mejores mochilas y con capacidad para más cuadernos?
La mejor mochila y con capacidad para más cuadernos fue el modelo Cross 398 Trolley Xtreme de la marca Samsonite, que aguanta hasta 19 cuadernos tamaño profesional y una evaluación general de "muy bueno". La resistencia de los tirantes y de la tela sacó un "excelente" y la de los cierres fue "buena", según el análisis de la Profeco.
Te podría interesar
El modelo CO65765 de Chenson fue otra de las mochilas con una gran capacidad y resistencia: hasta 17 cuadernos profesionales, gracias a que presentó una excelente resistencia en los tirantes y cierres. En tanto que la resistencia de la tela a la abrasión fue de muy buena y presentó una tela impermeable.
La marca Fotorama y su modelo 00376-MMPT000 también cuenta con una buena capacidad y soporta hasta 17 cuadernos tamaño profesional, debido a que la resistencia de los tirantes fue muy buena, conforme al análisis hecho por el organismo. Tuvo una tela impermeable, aunque con un desempeño deficiente a la abrasión.
Mejores mochilas y con más capacidad para cuadernos*:
- Samsonite: Xtreme Cross 398 Trolley.
- Chenson: CO65765.
- Chenson: Happy Girl HG64494-P.
- Fotorama: 00376-MMPT000.
*De acuerdo con la Profeco
¿Tu hija o hijo carga una mochila pesada? Esto aconseja la Profeco
En el caso de que tu hija o hijo tenga que cargar con muchos libros y cuadernos, la Profeco hace una serie de sugerencias: comprar aquellas que tengan tirantes resistentes y anchos, así como una correa para la cintura, "ayuda a que la mayor parte del peso vaya a los huesos de la cadera", afirma.
A la hora de acomodar los libros y cuadernos, procura que los más pesados vayan en la parte de atrás de la mochila; trata de adquirir aquellos productos que tienen un respaldo acolchado, pues así evitarás que se lastime la espalda de las niñas y niños. Los infantes no deben cargarla por más de 15 minutos.
Si tu hija o hijo tiene problemas ortopédicos, las mochilas de rueditas son una opción, pero considera que en algunos tramos -como las escaleras- deberán cargarlas y el mecanismo de rodaje hace que su peso aumente. Profeco también recomienda que el ancho del producto nunca supere la espalda del menor que la usará.