La Catedral Metropolitana tiene un sin fin de historias que cuentan en su recorrido como en muchos libros y entre ellas se habla sobre “la campana castigada”.
La anécdota se remonta en el año de 1943, pero ¿por qué la iglesia castigó a la campana? Aquí te lo decimos.
La iglesia castiga a campana de la Catedral Metropolitana
En 1943 un campanero subió a la torre con el fin de hacer sonar las campanas, pero nunca se imaginó que una de estas lo empujaría y terminaría en el suelo.
La realidad es que un esquilón (campana pequeña) le pegó al campanero y ante esta acción, fue castigada.
Te podría interesar
De acuerdo con el divulgador de historia y cultura Enrique Ortiz, mejor conocido en redes sociales como Tlatoani Cuauhtémoc, mencionó que marcaron a la campana con una cruz roja para que no volviera a emitir sonido.
Su badajo se ató y se quedó inmóvil, incluso unos dicen que lo retiraron con el fin de que no haga nada de ruido.
Sin embargo, las autoridades eclesiásticas llamaron al año 2000 como “el año del perdón”, el cual la campana recibió una indulgencia para volver a ser tocada.
Si quieres conocer la campana puedes asistir a la Catedral Metropolitana y realizar un paseo en su torre con su 35 campanas, pero con capacidad de albergar 56 y conocer más historias.
Hoy en día cuenta con 23 campanas en la torre oriente, 11 en el poniente y una que está fuera del campanario.
Una de las piezas más antiguas se llama Santa María de la Asunción que le llaman de cariño “La Doña” y pesa 7 toneladas, fue fundida en 1578.
El mirador de la Catedral Metropolitana tiene un precio de 30 pesos y puedes subir de lunes a viernes de 10:40 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 10:40 a 19:00 horas.