La cocina es uno de los lugares de la casa que las personas siempre desean tener limpios, especialmente la estufa que debe estar impecable para evitar enfermedades u otras bacterias que puedan causar daños a la salud, pues es allí donde se cocinan los alimentos.
En ese sentido, es importante que se elimine la suciedad y el cochambre que se pueda generar por la grasa, por lo que mencionaremos dos ingredientes para dejar el electrodoméstico como nuevo.
Es importante saber que las estufas de acero inoxidable no se deben limpiar con cualquier ingrediente, pues esta podría dejar de lucir brillante.
¿Cómo limpiar la estufa de acero inoxidable?
Para limpiar una estufa de acero inoxidable se necesitan don ingredientes caseros especiales, que son los aliados de la limpieza en cualquier hogar, se trata de: el bicarbonato de sodio y vinagre.
Te podría interesar
Con bicarbonato
Limpiar estufa de acero inoxidable con bicarbonato es muy sencillo, sólo se debe mezclar este ingrediente con agua y dejarlo actuar sobre las manchas durante algunos minutos.
Después de al menos 10 minutos, se debe frotar con un trapo o esponja suave para eliminar los restos de la suciedad que puedan quedar en el electrodoméstico.
Con vinagre
El truco para limpiar la estufa con vinagre también es sencillo, pues este sólo se debe aplicar directamente sobre la o las manchas que se quieran eliminar y dejarlo reposar hasta que la suciedad se reblandezca.
Por último, como en el método anterior, se debe frotar delicadamente para retirar los restos que pudieran quedar en la superficie.
De acuerdo con información de distintos portales especializados en el cuidado de la cocina, tanto el vinagre como el bicarbonato cuentan con propiedades para limpiar y eliminar las manchas más difíciles.
Así de fácil y sencillo puedes dejar limpia una estufa de acero inoxidable con estos dos ingredientes, que es muy probable que ya tengas en tu casa._con información de Gastrolaweb, La Vanguardia y Serzen