El vino es una de las bebidas más populares que hay en todo el mundo para compartir durante una cena romántica, pero hay quienes sólo lo consumen en ocasiones muy especiales debido a que lo consideran una bebida cara, por ello, aquí mencionaremos algunas opciones ricas y económicas.
Los especialistas en la bebida señalan que el vino es una bebida que se obtiene a partir de la fermentación alcohólica, total o parcial, del jugo de uvas maduras.
En ese sentido, hay una gran variedad de vinos que pueden cambiar dependiendo del tipo de uva que se usa para su elaboración, del tiempo de fermentación e incluso del recipiente en el que envejece.
5 vinos baratos, ideales para una cena romántica
1. L.A. Cetto Nebbiolo
Este es un vino mexicano que ha ganado múltiples premios a nivel internacional y ha madurado durante al menos 12 meses en roble francés, lo que da como resultado unos aromas muy marcados a especias, madera y frutos rojos, siendo fácil de beber.
De acuerdo con información del portal Animal Goumet, marida perfecto con comida mexicana e italiana, así que bien puedes prepararte una pasta para la cena romántica.
2. Casillero del Diablo Carmenere
Los expertos señalan que el Carmenére está hecho con la uva emblemática de Chile, de donde es originario, el cual se puede acompañar perfectamente con carnes rojas como filetes o la famosa picaña.
3. Sangre de toro
Este es un vino tinto de origen español que tiene mucha fuerza y puede ser el acompañante ideal en una cena romántica cortes de carne y embutidos especiados u otras comidas saladas como el mole.
4. Monte Xanic Calixa Chardonnay
Si prefieres un vino blanco, el Xanic Calixa es un mexicano 100 por ciento Chardonnay, envejecido en barrica de roble francés. Se puede acompañar en cenas especiales con sushi, risotto, pastas cremosas, mariscos y pescados de sabor ligero.
5. Las Moras Barrel Select Chardonnay
El vino blanco de la famosa Finca Las Moras tiene ciertas notas cítricas que lo hacen ideal para cenas con pescados suaves, mariscos y algunas pastas.
Los vinos de la lista cuentan con un precio que ronda entre los 250 y hasta 400 pesos, pues pueden variar dependiendo de la tienda en la que se compre cada uno de ellos, así como las ofertas disponibles.
El hecho de que el vino sea barato no siempre significa que tenga que ser malo, y no importa que no seas un experto, pues aquellos con más años tomando la bebida señalan que "a tomar vino se aprende… tomando vino".