La vivienda en México se ha encareciendo con el paso de los años. Hacer remodelaciones o ampliar una casa se ha vuelto cada vez más difícil para ciudadanos y ciudadanas en cada rincón del país, pero algunos apoyos de hasta 90 mil pesos permiten que las personas con menos recursos accedan a estas opciones
Hoy en día el Gobierno Federal ofrece diferentes programas que buscan disminuir la desigualdad y el rezago habitacional con beneficios económicos para mexicanos en municipios de más de 20 estados de la República.
¿Cómo obtener 90 mil pesos para remodelar mi casa?
El Programa por Una Mejor Vivienda (PMV) de la Comisión Nacional de Vivienda permite que personas en 155 municipios tengan apoyos para agrandar o mejorar su casa, sobre todo para aquellas familias con bajos ingresos, que vivan en rezago habitacional, en zonas con alto índice de violencia y población indígena
El gobierno otorga 90 mil pesos a personas que quieran ampliar su vivienda y 35 mil pesos a quienes buscan mejorarla, pero para poder obtenerlos es necesario cumplir ciertos requisitos:
Te podría interesar
- Pertenecer a uno de los 155 municipios que contempla el programa en los siguientes 23 estados del país: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
- No haber sido beneficiario de Conavi en los ejercicios fiscales del 2019 a 2022.
- Tener una identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- CURP.
- Documentos que acrediten la posesión de un domicilio o propiedad legal.
Pasos para pedir el apoyo de remodelación
Tras haber verificado que el domicilio está en el área que contempla el apoyo. Las personas interesadas deberán solicitar el apoyo a Conavi.
Si resultan aceptadas, el personal realizará visitas domiciliarias para la entrega del pago, la firma de instrumentos jurídicos y la entrega de documentación. Además de que se llevará a cabo una última visita en la que se verificará que sí se remodeló la casa con los 90 mil pesos en un periodo de 3 meses.