La llegada del verano también marca el inicio de la temporada de lluvias, por lo que si no quieres sufrir por goteras en tu casa, aquí te explicamos cuál es la diferencia entre los impermeabilizantes para techo rojo y blanco, para que elijas el mejor para ti.
Este tipo de productos están diseñados para cubrir las superficies con una capa impermeable que impide que el agua se filtre; la mayoría están elaborados con materiales como: resina, fibra de vidrio o polímeros, entre otros.
La presentación más común y más fácil de aplicar son los “elastoméricos emulsionados base agua”, ya que tienen una textura similar a la pintura, según una recomendación de la Profeco.
Si no sabes si es mejor elegir el impermeabilizante rojo o el blanco, a continuación te explicamos sus diferencias y cuál es mejor para cada caso.
Te podría interesar
Estas son las diferencias entre el impermeabilizante rojo y blanco
Además del color, los impermeabilizantes rojo y blanco tienen otras diferencias; a continuación te decimos cuáles son:
- Regulación de temperatura: debido a que el color blanco refleja los rayos del sol, impermeabilizar con ese color permite repeler el calor y mantiene el interior de una casa más fresco, lo que a la larga ayuda a ahorrar energía por reducir el uso de ventiladores o el aire acondicionado; por el contrario, el color rojo absorbe el calor y hace que el interior de la casa se sienta más caluroso
- Garantía: la mayoría de los impermeabilizantes blancos son categorías A3, por lo que ofrecen 3 años de garantía, mientras que el de color rojo es categoría A10, con una garantía de 10 años
¿Es mejor el impermeabilizante rojo o blanco?
De acuerdo con la recomendación de arquitectos, para elegir el mejor impermeabilizante para una casa lo más importante es tomar en cuenta las necesidades de cada persona.
Por ejemplo, usar impermeabilizante blanco es ideal para regiones muy cálidas, ya que ayuda a mantener el interior de la casa fresca.
En el caso del impermeabilizante rojo, puede ser ideal para hogares en climas con bajas temperaturas, ya que ayuda a absorber el calor y evita que se sienta mucho frío en el interior.
Ahora que sabes cuál es la diferencia entre los impermeabilizantes de color rojo y blanco podrás elegir el mejor y el que más te conviene para proteger tu casa de las goteras en esta temporada de lluvias.
-Con información de Arqzon