Estilo de vida

BELLEZA

5 exfoliantes de labios caseros para lucir una boca perfecta y atractiva

Estos exfoliantes serán tus mejores aliados para lucir unos labios perfectos sin necesidad de gastar una fortuna.

Así puedes exfoliar tus labios para que luzcan perfectos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lucir unos labios perfectos no solo implica embellecerlos con un tono de labial llamativo o que estén libres de resequedad, sino que también necesitas exfoliarlos para que estén saludables. Por ello, te compartiremos cinco exfoliantes caseros y naturales que te ayudarán a tener una boca perfecta y atractiva.

Recuerda que los labios tienden a agrietarse, lucir ásperos y resecos por diferentes motivos, ya sea por las altas o bajas temperaturas, por deshidratación, por fumar, por falta de vitaminas o también por morderlos, lamerlos y hasta es la consecuencia de algunas enfermedades.

Por lo anterior, en cada rutina de belleza es fundamental la exfoliación, pues ésta se encargará de regenerar la piel de forma más rápida, elimina las células muertas, favorece la renovación celular, activa la circulación sanguínea, entre otros muchos beneficios.

¿Cómo exfoliar los labios para lucir una boca perfecta?

Al igual que ocurre con la exfoliación corporal, la exfoliación labial debe realizarse una o dos veces a la semana. Hacer este procedimiento muy a menudo podría ser contraproducente y podrías terminar eliminando la protección natural de tus labios.

Una vez explicado lo anterior, ahora sí es momento de que conozcas cómo puedes exfoliar tus labios para que luzcas una boca perfecta y atractiva. Así que toma nota e integra alguna de estas mascarillas caseras a tu rutina de belleza.

Miel y azúcar

Este es uno de los exfoliantes más comunes y favoritos de hombres y mujeres. Debes mezclar una cucharadita de miel con dos cucharaditas de azúcar, luego aplica la masa sobre tus labios y deja actuar durante 10 minutos; retira con la ayuda de un limpiador facial húmedo.

Vaselina y azúcar

En un recipiente pequeño añade un poco de vaselina y media cucharadita de azúcar. Mezcla perfectamente y con la ayuda de una cuchara aplica sobre tu boca.

Vaselina, azúcar y aceite de almendras

Si tienes unos labios ásperos y llenos de ‘pellejitos’, entonces debes preparar dos cucharaditas de azúcar y una de aceite de almendras, mientras mueves la mezcla añade un poco de vaselina hasta que tenga una textura homogénea, aplica y deja reposar por unos minutos.

Azúcar morena con aceite de oliva

Mezcla azúcar morena granulada con una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Aplica la pasta en tus labios y deja reposar, luego de unos minutos retira con un paño húmedo.

Café y aceite de oliva

Si eres fan del café puedes prescindir de la azúcar y agregar una cucharada de café junto con una de aceite de oliva. Cuando te quede una mezcla suave y cremosa aplica en tus labios.

Cualquier exfoliante natural que hayas elegido puedes aplicarlo con ayuda de tus dedos o un cepillo dental de cerdas suaves con masajes circulares para retirar toda la piel muerta.

Tras ello, deja que la mezcla haga su efecto durante dos minutos y luego retira con un paño húmedo o con agua tibia.

Después deberás aplicar crema hidratante de labios o vaselina para que queden lisos y sumamente suaves.