Si eres un amante de beber ‘cafecito’ pero la cafeína te roba el sueño, a continuación te contamos cuál es el mejor café soluble descafeinado de marca mexicana, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A diferencia de los granos tostados y molidos, los cafés instantáneos están elaborados con un proceso para convertirlos en cristales que se puedan disolver fácilmente en agua caliente, lo que los hace una alternativa ideal para tener en la alacena.
Los cafés solubles descafeinados son una opción práctica para preparar una ‘tacita’ a cualquier hora del día sin que el insomnio te haga pasar la noche en vela, te decimos cuál es la mejor marca mexicana que puedes comprar en el súper, según el estudio Profeco.
¿Cuál es el mejor café soluble descafeinado de marca mexicana?
Para saber qué tan buenos son los cafés instantáneos sin cafeína que se venden en la tiendita o el supermercado, fueron analizados en un estudio de calidad en el que se revisó su calidad sanitaria, que cumplan con el contenido que declaran y con las normas de etiquetado.
Te podría interesar
El café soluble descafeinado ORO fue la marca mexicana que sacó ‘palomita’ en todas las pruebas de la Profeco, por lo que se puede considerar como uno de los mejores. Estos fueron sus resultados:
- Cafeína: 0.2 por ciento
- Azúcares totales: 0.3 por ciento
- Humedad: 2.7 por ciento (el exceso de humedad puede afectar el aroma y sabor del café)
- pH: 4.9 en una solución de 1 por ciento (si el pH es demasiado bajo puede dar un sabor ácido al café, si es muy elevado puede volverlo amargo)
El café de la marca mexicana ORO también pasó las pruebas de etiquetado, contenido y calidad sanitaria, además de que no se detectó una posible adulteración.
Para que beber un ‘cafecito’ en la noche no te robe el sueño, ya sabes cuál es la mejor marca mexicana de café soluble descafeinado, según un estudio de calidad de la Profeco.