Gran parte de las marcas de pastas de dientes para niños que se venden en el país son mexicanas, pero ¿cuál de todas es la mejor? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En México se comercializan pastas dentales para niños originarias de otros países como Brasil y Estados Unidos, sin embargo, la mayoría son mexicanas, aunque algunas son mejores que otras.
La Profeco analizó 29 tipos de este producto de higiene bucal y detectó que todos contienen edulcorantes, es decir, ingredientes para dar un sabor dulce, por ejemplo saborizantes de chicle y menta, para que el sabor no sea desagradable para los ‘peques’.
Además de analizar el contenido de edulcorantes, la dependencia también verificó el contenido neto, la cantidad de flúor y que el pH estuviera entre 4.5 y 10.5.
¿Cuál es la mejor pasta de dientes mexicana para niños, según Profeco?
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en noviembre de 2021, la mejor pasta de dientes mexicana para las y los más pequeños de la casa no es una sino dos.
La Profeco indica que Colgate Kids y Oral B Kids son las de mejor calidad, debido a que cumplen con la declaración del flúor, el contenido neto, son libres de bicarbonato y todas sus leyendas están sustentadas.
Para cuidar la higiene bucal de las y los niños, la Procuraduría Federal del Consumidor hace las siguientes recomendaciones:
- Controlar la cantidad de pasta de dientes, pues lo ideal es el tamaño de un chícharo, es decir, debe ser de aproximadamente 0.5 gramos.
- Procurar que el cepillado de dientes dure 2 minutos y limpie todas las superficies dentarias.
- Verifica que la niña o el niño escupa la pasta de dientes.
¿Las pastas de dientes mexicanas para niños mejor calificadas por la Profeco, son las que compras para las y los más pequeños de la casa?