En México se vende arroz importado de diferentes países, algunos de precio accesible, pero también hay marcas mexicanas de excelente calidad y baratas.
En la edición 492 de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 38 marcas diferentes de arroz y solo una mexicana obtuvo un 10 por su calidad y precio.
¿Cuál es el mejor y más barato arroz mexicano, según Profeco?
De acuerdo con los resultados publicados por la Profeco en la Revista del Consumidor, el mejor arroz mexicano y más barato es el de la marca "SOS, arroz grueso súper extra" (azul).
La institución a cargo de Ricardo Sheffield le dio una "E" de "Excelente" a dicha marca mexicana, que es una de las que más proteína tiene de todas las analizadas.
Te podría interesar
El arroz SOS azul contiene 7.53 gramos (g) de proteína por cada 100 g de producto; además, cumple con el porcentaje máximo de impurezas, materia extraña, granos defectuosos y dañados.
Sumado a lo anterior, el producto palomeado por la Procuraduría del Consumidor tiene 92.42% de granos enteros y solo 7.58% de granos quebrados.
En cuanto a su precio, el kilo de arroz SOS cuesta 32.50 pesos y 33.00 pesos, con base en la información del sitio web de Bodega Aurrera y Walmart, respectivamente.
Como punto de comparación, el kilo de arroz Valle Verde, que también fue bien evaluado por la Profeco, cuesta 39.50 pesos en las mismas cadenas de supermercados.
Si quieres deleitarte con un arroz mexicano de buena calidad y precio, la mejor opción es la marca SOS, a la cual Profeco le dio el visto bueno.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!