Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor café tostado de marca mexicana, según Profeco

¿Eres de los que no despierta sin café? Te decimos cuál es el mejor tostado de marca mexicana, según Profeco.

Este es el mejor café tostado de marca mexicana.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tomar café es uno de los hábitos matutinos de muchas personas que necesitan un sorbo de esta bebida para despertar y arrancar su día. Si eres uno de los fans de estas bebida y la tomas a todas horas, te contamos cuál es el mejor café tostado de marca mexicana, según, Profeco. 

Consciente de lo que el café significa en nuestras vidas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 21 marcas de café tostado y molido, así como 5 de café descafeinado tostado y molido. 

Como parte del estudio, la dependencia analizó la humedad, cenizas, grasa, azúcares, almidones y el contenido de cafeína de cada unas de las marcas.  Para lo cual tomó como base una taza de infusión con 200 mililitros (ml), preparada con 7 gramos (g) de café molido y tostado.

¿Cuál es el mejor café tostado de marca mexicana, según Profeco?

La Profeco reveló que el mejor café tostado de marca mexicana fue el de la marca Moretto, pues presentó los niveles más bajos de azúcar y grasa; y proporcionó la información necesaria al consumidor. 

Este café originario de Coatepec, Veracruz (tostado y molido) contiene sólo 0.12 g de azúcar y 1.03 g de grasa por taza, pero sin perder la esencia del café con 104 miligramos de cafeína por cada porción de 200 ml.

Sin embargo, esta no fue la única que obtuvo 'estrellita' de la dependencia, ya que todas las marcas analizadas cumplieron con la norma, aunque algunas marcas tuvieron niveles de grasas y azúcares más elevados.

Por ejemplo, si lo que quieres es despertar más rápido por las mañanas, la mejor marca para ello es Lavazza café molido classico (italiano) pues fue la que más cafeína presentó con 120 miligramos de cafeína por una taza de café de 200 mililitros.

No obstante, la Profeco recordó a los consumidores que la recomendación de consumo seguro para el café son máximo 400 miligramos de cafeína al día, es decir, no más de 4 tazas al día.