Cuando estamos a punto de volar, uno de los mayores inconvenientes es tener que cuidar que ningún producto líquido o geloso supere los 100 mililitros, o de lo contrario, personal de seguridad del Aeropuerto los tirará a la basura. Por supuesto esto solo aplica para el equipaje de mano, ya que si vas a documentar no tendrías por qué preocuparte.
Y aunque esto es una regla que todos los que viajan en avión conocen, es muy probable que no sepan la razón o, incluso, cuándo es que se comenzó con esta restricción, y a continuación te decimos todos los detalles.
¿Por qué no se puede viajar con botellas mayores a los 100 ml.?
La revista especializada en temas de vuelos, Aviation for Aviators, explicó en uno de sus artículos que esta restricción comenzó luego de los ataques del 11 de septiembre que se registraron en los Estados Unidos el 2006, donde murieron miles de personas.
Y es que, según informan, en aquel entonces, autoridades lograron ver cómo un terrorista intentaba llenar una botella de agua con líquidos explosivos. Afortunadamente, este ataque no se concretó, pero sí sirvió para alertar a los encargados de la seguridad.
Te podría interesar
Desde entonces, se acordó que en la mayoría de los aeropuertos alrededor de todo el mundo se prohibiría el ingreso de líquidos en botes mayores a los 100 ml.
“Hay algunos líquidos químicos explosivos como la nitroglicerina, que son indistinguibles del agua cuando se miran”, se lee en el artículo, y agregaron que los líquidos claros son indetectables en los rayos X de seguridad.
Así que sí, la restricción se resume a una cuestión de seguridad para todos los viajeros que día a día llenan los aeropuertos de los cinco continentes.