De las marcas más populares de croquetas para perritos es sin duda alguna Royal Canin, pero ¿qué tan bueno es este alimento para lomitos? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Royal Canin es una marca canadiense creada por hace más de 50 años por el veterinario francés Jean Cathary, quien lanzó al mercado la “sopa amarilla” para perros en el año 1968, al considerar que los alimentos podía afectar en la salud de las mascotas perrunas.
En la actualidad, la marca afirma ofrecer el alimento para perros más preciso del mercado y para lograrlo, colabora con científicos, veterinarios y con dueños de mascotas. Pero ¿qué dice la Profeco sobre su calidad?
¿Son de buena calidad las croquetas Royal Canin?
Un kilo de croquetas Royal Canin cuesta 195 pesos, por lo que el precio de un costal de 13.61 kilos es de 2 mil 648 pesos, por lo que una de las marcas más populares del mercado.
Te podría interesar
La dependencia explicó que “la cantidad y la calidad de los ingredientes se ven reflejadas en el precio de los productos”.
Y Royal Canin pasó la prueba de la Profeco, en la cual se analizó la humedad, cenizas, fibra, carbohidratos, proteínas, grasa y contenido energético.
De acuerdo con los resultados del estudio publicados en julio de este año, 100 gramos de croquetas de esta marca contienen 6.6 gramos de cenizas, 1.8 gramos de fibra cruda, 42.8 gramos de carbohidratos, 25.5 gramos de proteína, 15.2 gramos de grasa y 410 kilocalorías.
La Profeco indica que Royal Canin es una buena marca de croquetas, sin embargo, para elegir la marca ideal para tu perrito es preferible que acudas con un veterinario para que te explique cuáles son las necesidades de tu mascota.