Si ya se te salen los cuadernos y quieres cambiar tu mochila pero sientes que no te alcanza el presupuesto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descubrió una mochila triple b (buena, bonita y barata), pues cuesta menos de 400 pesos. Te contamos.
En su más reciente número de la Revista del Consumidor (de julio del 2023), la dependencia presentó los resultados del análisis que le hizo a 21 morrales, a los cuales les revisó que sus acabados no tuvieran defectos, la información al cliente, el peso, el tipo de telas que usaban, su impermeabilidad, la resistencia al desgaste, así como qué tanto resistían los tirantes, entre otras pruebas.
"Se ejerció fuerza en las costuras de las uniones superiores de los tirantes y en las asas hasta que hubo ruptura o rasgado de las piezas. Entre más alto sea este valor indica que los tirantes o asas serán más resistentes a romperse por la acción de jalones o del peso de los útiles escolares", se precisó en la publicación.
¿Qué mochila conviene comprar? Esto dice Profeco
Tras hacerle los análisis a los 21 productos, la Profeco encontró que 9 de ellos fueron Muy Buenos, pero la mochila de la marca On Deer modelo Kalgap fue la más barata de entre las de mejor calidad. Además presentó las siguientes especificaciones:
Te podría interesar
-
On Deer Kalgap (7500062007434)
Este producto fue evaluado como Muy Bueno, pero destacó con la calificación de Excelente en las pruebas de resistencia de la tela a la abrasión, resistencia de los tirantes, así como de los cierres, mientras que la solidez del color al lavado también fue Muy Buena.
El morral es impermeable y puede guardar hasta 16 cuadernos de tamaño profesional de 100 hojas y su precio promedio es de 359 pesos. Aunque dijo que su forro era 100 por ciento nailon y realmente fue 100 por ciento poliéster.
Entre sus atributos se encuentran:
- Cojín en la agarradera de manos
- Bolsa para celular u otro dispositivo
- 2 redes para botella
- 2 bolsas interiores
- 1 bolsa frontal
- 2 bolsas laterales
- 2 compartimientos principales
"Lo más caro no siempre es lo mejor. Hay productos que tienen una calidad similar a un precio más económico", resaltó la Revosta del Consumidor.
La Profeco resaltó que ninguna de las mochilas analizadas presentaron fallas en su confección ni en sus acabados.