Si algo enciende las alertas en quienes sufren con el frizz son los anuncios de lluvias. Sin embargo, te diremos cómo perder este miedo aprovechando estos 4 efectivos aceites naturales que se convertirán en tus mejores aliados.
- Aceite de almendras
Si quieres evitar la porosidad y así prevenir el frizz sólo tienes que tomar tu cantidad habitual de acondicionador (aproximadamente una moneda de 5 pesos) y agregar de 2 a 5 gotas del aceite esencial, dependiendo del largo de tu cabello.
Recuerda que este es uno de los aceites más beneficiosos para tu cabello, pues además de eliminar el frizz te ayuda a: recuperar el pelo dañado, fortalecer el cuero capilar, reparar las puntas dañadas, hidratar, nutrir y suavizar el cabello.
Además define y da forma a los rizos, combate la dermatitis seborreica y la sequedad en el cuero cabelludo.
Te podría interesar
- Aceite de ricino
El aceite de ricino es perfecto para todas las rutinas de cuidado capilar, gracias a que encapsula la humedad en la hebra capilar ultra porosa, lo cual evita que el cabello se esponje fácilmente.
Para usarlo, primero humedece el pelo, pon unas gotas del aceite de ricino sobre la palma y frótalo para calentarlo.
Después aplícalo sobre las raíces y peina para distribuirlo por toda tu melena y déjalo actuar de 15 a 20 minutos, posteriormente lávalo como lo haces normalmente.
- Aceite de aguacate
El aceite de aguacate funciona como una especie de tratamiento natural anti-frizz, debido a su alta concentración de vitamina E, ácido fólico y vitaminas del complejo B.
Lo puedes ocupar de la misma forma que el de ricino, en su versión oleosa, o sino en su estado sólido.
Cabe mencionar que este aceite además de hacerte lucir un cabello de envidia evita que tengas caspa, seborrea o eccemas capilares.
- Aceite de jojoba
Se aconseja usarlo si es que sufres de frizz o tienes el pelo dañado, seco o sin brillo. Ello debido a que da un extra de hidratación de manera natural.
Si crees que no es suficiente mezclar unas gotas ( de 3 a 5 ) con tu shampo ( una cantidad más pequeña que una cereza), pues sientes que además del problema del frizz sientes tu cabello muy áspero usa el aceite de jojoba como una mascarilla capilar prelavado.
Aplica un poco de aceite de medios a puntas y después envuelve con una toalla durante 30 minutos. Luego lava tu cabello como haces normalmente.
Si quieres saber más remedios contra el frizz sigue las redes de Grupo Fórmula