¿Cómo cuidar un girasol en una maceta y lograr que siempre tenga flores? Hoy te vamos a compartir este secreto dentro del cuidado de las plantas.
Hace poco te dijimos cómo hacer florecer la especie amenazada de extinción llamada "pata de elefante"; pero ahora te diremos cómo cuidar de esta vistosa flor.
Su nombre científico es Helianthus annuus y pertenece a la familia de los Asteraceae. El sitio especializado NatureGate indica que se trata de una "hierba de crecimiento anual".
Quizá lo más hermoso de esta especie es su hermoso color amarillo en los pétalos, así como su vistoso centro que la hace lucir como todo un
"Originaria de América boreal. Habita en climas semicálido y semiseco entre los 200 y los 900msnm. Planta silvestre, crece a orillas de caminos, asociada a vegetación perturbada de pastizal y matorral xerófilo", comparte la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana.
Aunque en su momento se le consideró como originaria de Estados Unidos, con el paso del tiempo ahora se considera que se domesticó en México y después en Estados Unidos.
¿Cómo se cuida una planta de girasol en maceta?
Hoy te vamos a dar los cuidados de una planta de girasol en maceta para que te duren mucho más tiempo:
- Elige una maceta con suficiente profundidad, esto debido a que tienen un sistema radicular muy extenso
- En cuanto al suelo es importante que elijas uno de gran profundidad y de preferencia que no sea demasiado compacto.
- Procura que tu girasol en maceta tenga un adecuado drenaje en donde incluyas grava, arena, etc
- Es recomendable aplicar al menos dos veces al año fibra de coco, humus de lombriz y vermiculita
- El riego debe ser frecuente, pero en una cantidad moderada para mantener un nivel de humedad que no llegue a encharcar tu planta
- La cantidad de sol que debes de darle a tu planta es de al menos unas 6 horas en la luz directa
¿Cuánto tiempo dura un girasol en maceta?
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el ciclo de vida de un girasol en maceta es de alrededor de 6 a 12 días.
Mientras que hablando de su ciclo de vida desde que germinan y hasta la cosecha puede tener una duración de tres a cuatro meses.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!