Las toallas de baño son indispensables en la rutina diaria, y más en esta temporada de calor, donde las altas temperaturas te “obligan” a tomar una o más duchas diarias.
Y si estás pensando en comprar una, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó 9 modelos de toallas de algodón, de 9 marcas distintas, y por eso te decimos cuál es la más barata que fue hecha en México.
¿Cuál es la mejor toalla para el baño de marca mexicana y baratísima?
La dependencia que se encarga de cuidar los derechos del consumidor explicó que en el estudio analizaron una toalla blanca y otra azul marino, y las sometieron a las siguientes pruebas:
- Información al consumidor
- Acabados en tela y confección
- Verificación de medidas
- Identificación y contenido de fibras
- Absorción de agua
- Masa (peso) de la tela
- Cambio dimensional después del lavado
- Resistencia al uso (durabilidad)
- Resistencia a la decoloración
Y tras tomar en cuenta todo lo anterior, la Profeco determinó que la toalla de marca mexicana más barata, y que además obtuvo una calificación de “excelente”, es Home Expressions, que tiene un precio aproximado de 269 pesos.
Te podría interesar
Sus medidas son de 79.6x141.8, y cumple en los temas más importantes como cambio dimensional, absorción de agua, y resistencia al uso.
En los únicos rubros donde su calificación fue de “muy bien” es en los puntos de lavado y luz, en referencia a la solidez del color.
Finalmente, la dependencia reiteró que pasó las pruebas ya que no se deformó, es 100% algodón, tiene excelente durabilidad, y lo mejor, es que no se decolora con el uso.