Las toallas son un objeto esencial para la higiene de las personas, pues no solo ayuda a secar ya que cuenta con otros beneficios. Te contamos.
Por lo regular, las toallas de algodón son las más usadas en el mercado, sin embargo, hay de otros materiales, como es la microfibra, doble hilo y bambú.
Además, las toallas de algodón también tienen sus clasificaciones, pues hay diferentes tipos, como el de felpa, el orgánico y egipcio.
Por lo que el mundo de las toallas implica tener en cuenta muchos aspectos, y es que aunque pueda parecer una decisión fácil la realidad es bien distinta.
Te podría interesar
¿Cómo quitar las células muertas de tu cuerpo con las toallas?
- Exfoliación
De acuerdo con la revista Vogue, el secreto para tener una piel radiante y bonita, es necesario usar una toalla de algodón, humedecida, sobre todo, lo que forma parte de la limpieza facial.
"El uso de una toalla húmeda durante el ritual de limpieza, templada no caliente, sirve para retirar los productos de limpieza de un modo más eficaz y conseguir una piel más limpia. La microcirculación la podemos activar con unos pases de masaje al aplicar el producto de tratamiento que utilicemos a continuación de la limpieza", explicó Leticia Carrera, directora del Centro Felicidad Carrera.
- Efecto fío-calor
Las toallas son necesarias para el famoso efecto frío-calor, pues este contraste es beneficioso para la piel.
"Para la circulación y firmeza de nuestro rostro podemos pasar una toalla fría. Después, el efecto del calor de una toalla templada abrirá los poros y facilitará la absorción de cualquier tipo de crema o mascarilla que apliquemos", recomienda Teresa Martín, creadora de la asesoría de belleza Beauty Inside.
- Absorción
De acuerdo con el blog español Más que toallas, uno de los puntos a favor de las toallas de algodón es su gran absorción, por lo que, al secar rápidamente, se evita arrastrar con mayor dureza la toalla sobre la piel.
- Quitar bacterias al secado
El algodón no irritan tu piel y no causa alergias, además, la tela es ideal para no atraer a las bacterias, pues se mantienen aisladas y se evitan los malos olores._Con información de Vogue y Más que toallas.