Los colores de la ropa suelen variar según las temporadas y las tendencias de la moda. Aunque no existe una regla estricta, existen diversos colores que, de acuerdo a expertos, ya no deberías usar para vestirte en este verano 2023, pues ya pasaron de moda.
En años anteriores, las personas no salían de los típicos colores negro, café, blanco y gris, sin embargo desde el 2021 estamos gozando de una infinidad tonos vivaces, donde prevalecen las gamas de rosas, los azules pasteles y los naranjas vibrantes.
Aunque hoy en día existen varios tonos que se vieron pausados u opacados por otros, eso no quiere decir que te veas mal o fuera de onda si los llevas puestos, simplemente que para los amantes de la moda, esos colores ya no están en tendencia.
Colores que ya no se usan en verano 2023
De acuerdo a expertos de moda de la revista Vogue, estos serían algunos colores que ya no se usan en verano 2023 y con los que ya no deberías vestirte. Para ello, también te da las recomendaciones de colores para reemplazar a los otros.
Te podría interesar
Color que ya no se usa: Orange Rust
Color que lo reemplaza: Naranja vibrante
El color rust es la mezcla entre un naranja puro con toques rojizos y cobrizos, como si se tratara de un aspecto de hierro oxidado. Sin embargo, ya fue opacado por el naranja encendido.
Color que ya no se usa: Azul marino
Color que lo reemplaza: Azul pastel
El azul marino es un tono básico. Sin embargo, tiende a ser protagonista en algunas temporadas, y en otras, como en este caso, disminuye su fuerza. Vogue aconseja reemplazarlo con otros tonos de azules claros.
Color que ya no se usa: Mostaza
Color que lo reemplaza: Amarillo claro
El color mostaza se distingue por su elegancia y sutileza. Lo vimos en pantalones sastre, suéteres, incluso vestidos y faldas, sin embargo en este verano 2023 el color mostaza se despide para abrirle paso al amarillo claro.
Color que ya no se usa: verde militar
Color que lo reemplaza: verde fluorescente
Los colores fluorescentes serán vistos en vestidos, blusas, faldas, y trajes sastres; este color reemplazó al verde militar en el verano 2023.
Color que ya no se usa: coral
Color que lo reemplaza: rosas Barbiecore
El coral todavía es visto en muy pocas prendas, pero ha perdido un poco de protagonismo, pues la oleada del rosa Barbiecore lo opacó totalmente.