No hay mejor sensación que después de un largo día recostarse en la cama y disfrutar del aroma de nuestra cobija limpia, por lo que si tú también eres fan de esta sensación seguramente te gustará conocer el truco para lavar tus sábanas y colchas para que queden suaves y sin malos olores.
Y es que al igual que la ropa, las sábanas tienden a perder su suavidad con el uso y el lavado frecuente. Además, debido a la poca ventilación que tienen se les pueden impregnar aromas un tanto desagradables.
Lo anterior lleva a que muchas personas se vean obligadas a deshacerse de sus colchas y sábanas y tengan que gastar frecuentemente en piezas para cubrir el colchón, afortunadamente existe un truco casero que te ayudará a cuidar la ‘ropa de cama’ y a tu economía.
Truco para que las sábanas y colchas recuperen su suavidad y eliminen los malos olores
Recuerda que la llamada ‘ropa de cama’ debe lavarse una vez a la semana o cada dos semanas como máximo. Esto es parte esencial de la higiene personal, y una de las razones principales es por el sudor.
Ahora que sabes esto, es momento de compartirte el truco para lavar tus sábanas y colchas para que queden suaves y sin malos olores, y para lo cual solo necesitas de tres ingredientes: jabón líquido, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
Una vez que tengas dichos materiales a la mano, entonces deberás realizar el siguiente procedimiento:
- Como primer paso deberás colocar tus sábanas y colchas a la lavadora.
- Después agrega agua hasta cubrirlas perfectamente.
- Luego incorpora un poco de jabón líquido de tu preferencia.
- Posteriormente vacía ¼ de taza de bicarbonato de sodio.
- Pon el ciclo de lavado y deja que tu lavadora haga lo suyo.
- Después cuando toque el enjuague agrega un chorrito de vinagre blanco diluido en un poco de agua.
- Finalmente pon todo a secar bajo los rayos del sol.
Sigue este procedimiento y verás cómo podrás dormir entre las nubes, pues tus sábanas y colchas recuperarán su suavidad y eliminarán los malos olores.