El whisky de Johnnie Walker es uno de los más famosos a nivel mundial y en las últimas fechas se ha viralizado porque el Blue Label (etiqueta azul) es un elixir, pero ¿cuáles son las mejores bebidas para combinar el Black Label (etiqueta negra)? Esto dice un experto.
Y es que seguro has visto o escuchado al director técnico argentino Alfio "El Coco" Basile afirmando sin lugar a dudas que el mejor whisky del mundo es el Blue Label, que se puede beber a todas hora y no causa acidez, mientras que el Black Label es para después de la cena.
Pero otro experto en el destilado, Dave Broom, se dio a la tarea de probar más de 100 de estos productos (whiskey americano, maltas de escocesas, irlandesas, japonesas, entre otras variedades) y combinarlos con 5 bebidas diferentes: agua mineral, refresco de cola, ginger ale, té verde y agua de coco.
Usando un sistema de puntuación de 6 dígitos: de 1 a 5* (donde 1 es huye y 5*, lo mejor), Broom cató las bebidas alcohólicas en una proporción de 2 a 1, es decir, por cada porción del destilado se pusieron 2 del líquido no alcohólico y siempre se acompañaba con hielos.
Te podría interesar
Estas son las mejores bebidas para combinar el Johnnie Walker Black Label (etiqueta negra)
De acuerdo con lo que dice el catador en su libro Whisky, El Manual, las 3 mejores bebidas para combinar el Johnnie Walker Black Label son:
- Ginger Ale: con una calificación de 5* se nos señala que nadie debe perderse esta magnífica mezcla.
- Agua mineral: se puntuó con 5 porque gracias a su compañía, el whisky alcanza una combinación que no tiene huecos.
- Agua de coco: también alcanzó la casi perfecta evaluación de 5 debido a que la unión ayuda a revelar más de la bebida alcohólica.
Mientras que con el refresco de cola y el té verde, el Black Label de Johnnie Walker se combina bien, pero quizá no quieras repetir la mezcla.
Con todas sus pruebas, Broom tiene entre sus objetivos el ayudar a que más personas disfruten del Whisky, así que recuerda no beber este o cualquier otro producto alcohólico en exceso, así como tampoco tomarlo si no eres mayor de edad.
¿Qué clase de sabor tiene el whisky Johnnie Walker Black Label?
El Johnni Walker etiqueta negra es clasificado dentro del campo de sabor ahumado, donde se alcanzan a percibir notas cercanas a lo salino, al brezo, así como otros elementos más sutiles.