La marca Kleenex no sólo es reconocida por sus pañuelos desechables, sino también por sus diferentes tipos de servilletas, cuya calidad fue analizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Y a todo esto ¿cuáles son las mejores?
El producto más popular de Kleenex son los pañuelos, sin embargo, también tiene a la venta papel de baño, servitoallas, jabón corporal y de manos, incluso vende cubrebocas.
Pero otro de sus productos “estrella” son las servilletas, incluso tiene de tres modelos diferentes:
- Daily
- Class
- Elegance
Estos tres modelos de servilletas están entre los 20 que analizó la Procuraduría Federal del Consumidor. En el estudio, la dependencia detectó que no son de la misma calidad, pues unas son mejores que otras.
Las mejores servilletas de Kleenex, según Profeco
Para comenzar, debes saber que la Profeco determinó la calidad de los productos con una evaluación global: excelente, muy buena, buena y suficiente.
Resultados del estudio publicados en mayo de 2019 en la Revista del Consumidor indican que sólo uno de los tres modelos de las servilletas Kleenex es de muy buena calidad.
Se trata de las servilletas Kleenex Elegance, y es que no presentaron defectos en sus acabados, además demostraron que su resistencia en seco y húmedo, así como su velocidad de absorción es “muy buena”, mientras que su capacidad absorvente es “buena”.
En tanto, los modelos Daily y Class no son de mala calidad, sin embargo, están sólo una categoría por debajo de las servilletas Elegance, ya que obtuvieron una evaluación global “buena”.
Ambos modelos de servilletas no presentaron defectos, sin embargo, su resistencia y absorción no son “excelentes”, sino “buenas”.
Debes considerar que las servilletas Kleenex Elegance son más costosas, no sólo por su calidad, sino también por su tamaño, ya que miden 38.10 por 39.45 centímentros.
En tanto las medidas de las servilletas Kleenex Class es de 30.40x29.50 centímetros, y las de Daily son de 30.52 por 28.42 centímetros.