Las manchas oscuras en las axilas son un problema común y pueden ser causadas por varias razones. Sin embargo, suelen causar muchas inseguridades, sobre todo en las mujeres.
Por fortuna existen varios productos en el mercado que te ayudarán a desmanchar tus axilas, siempre y cuando tengas los cuidados correctos.
¿Por qué se manchan las axilas?
Afeitado o depilación: De acuerdo a expertos, el afeitado o la depilación con cera o cremas depilatorias pueden irritar la piel de las axilas, lo que puede llevar a la formación de manchas oscuras.
Fricción: El roce constante de la piel de las axilas puede causar irritación y oscurecimiento de la piel.
Te podría interesar
Acumulación de células muertas: Si no se exfolia regularmente, las células muertas de la piel pueden acumularse en las axilas y hacer que se vean más oscuras.
Uso de antitranspirantes y desodorantes: Algunas fórmulas de antitranspirantes y desodorantes pueden contener ingredientes que irritan la piel y causan manchas oscuras.
Hiperpigmentación: La hiperpigmentación ocurre cuando hay un aumento en la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel. Puede ser una respuesta a la irritación o inflamación de la piel en las axilas.
Cuidado de la piel de las axilas
Evita la irritación: Utiliza técnicas de afeitado suaves y considera opciones de depilación menos irritantes, como la depilación con láser.
Exfoliación: Expertos recomiendan exfoliar regularmente la piel de las axilas para eliminar las células muertas y evitar la acumulación de impurezas.
Hidratación: Mantén la piel de las axilas hidratada para evitar la sequedad y la irritación.
Evita el uso excesivo de antitranspirantes y desodorantes con alcohol u otros ingredientes irritantes. Busca productos más suaves y naturales.
Protege la piel del sol: Usa protector solar cuando expongas tus axilas al sol, ya que la exposición al sol puede agravar la hiperpigmentación.
Consulta a un dermatólogo: Si las manchas en las axilas persisten o te preocupan, es recomendable que consultes a un dermatólogo para una evaluación y recomendaciones específicas para tu caso.
El jabón que te ayudará a desmanchar las axilas
El jabón de concha nácar de la marca Grisi, es un producto de cuidado personal que utiliza extracto de concha de nácar como uno de sus ingredientes principales.
El extracto de concha de nácar se utiliza en productos cosméticos, como el jabón, debido a sus supuestas propiedades beneficiosas para la piel. Se cree que contiene sustancias que ayudan a mejorar la apariencia y la salud de la piel. Algunos de los posibles beneficios atribuidos al jabón de concha nácar incluyen:
Aclarar manchas oscuras: Se cree que el extracto de concha de nácar puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloración de la piel, ya que contiene minerales como la conchiolina, que pueden ayudar a aclarar la piel.
Estimular la producción de colágeno: El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Se afirma que el jabón de concha nácar puede estimular la producción de colágeno, lo que podría ayudar a mejorar la elasticidad y textura de la piel.
Hidratar y nutrir: El jabón también suele contener otros ingredientes hidratantes y nutritivos que ayudan a mantener la piel suave y saludable.
El jabón de concha nácar Grisi, lo puedes encontrar en cualquier supermercado por menos de $30.00 pesos, así que no dudes en comprarlo. Recuerda tener en cuenta las recomendaciones anteriores para que veas mejores resultados.