Si todas las mañanas y noches te aplicas tu rutina de skincare, pero todavía no ves resultados, entonces puede ser que hay algo malo.
Y no nos referimos a que tu limpiador esté defectuoso, más bien hay ejercicios o cosas externas que te afectan y aunque no lo creas hay algunos que te dañan la piel y aquí te decimos cómo.
Esto arruga tu piel y no lo sabías
El envejecimiento cutáneo es normal para todos y muchas veces las personas quieren retardarlo, pero lo que unos no saben es que hay causas que ocasionan que se nos arrugue la piel.
De acuerdo con el Dermatólogo y Youtuber Simon Scarano, el sol, estrés y el paso del tiempo son factores que determinan cómo perjudica a la piel, pero no son los únicos que afectan, sino que hay más y aquí te decimos cuáles son.
Te podría interesar
- Dormir poco
Si no duermes ocho horas o tienes una mala calidad del sueño, entonces este es un mal que te afecta la piel.
El sueño es crucial para algunos órganos del cuerpo y la piel no es ajena a esta advertencia, pues al dormir la piel pone en marcha mecanismos de regeneración y reparación y esto provoca que se vea opaca, cansada y contribuye al envejecimiento prematuro.
- Almohada inadecuada
Aunque no lo creas, dormir con una almohada que no es la correcta puede provocar la aparición de arrugas llamadas “arrugas del sueño” que estas se generan cuando se presionan la cara contra la superficie en la que dormimos.
Dormir boca abajo o de lado hay más riesgo de que exista comprensión y durante los años, pueden ser permanentes. Ante este problema debes combatirlo con cambiar la almohada y muchas veces pueden ayudar las que tienen “Memory foam”.
- Ejercicio de alto impacto
Correr o saltar la cuerda son ejercicios que son sanos para el cuerpo, pero el exceso, de los llamados de alto impacto, puede tener un efecto no tan bueno sobre la piel, pero esto no significa que se deba de dejar el ejercicio.
Lo que sucede es que contribuye a la formación de arrugas por los movimientos repetidos (en especial en la frente, contorno de ojos y boca), flacidez y manchar la piel. Se recomienda usar el calzado correcto.
- Azúcar
Consumir azúcar contribuye a que la piel envejezca por el proceso “glicación”, la cual es una reacción química en donde las moléculas de azúcar se unen con nuestro cuerpo y esto afecta el colágeno como la elastina, fundamentales para mantener el aspecto jovial de la piel.
La idea es comer adecuadamente para que mantengamos la piel perfecta y sin problemas por causa del azúcar.
- Contaminación ambiental
No nada más afecta al mundo, también a la salud de la piel y puede provocar dermatitis atópica, así como generar arrugas. Está la contaminación del aire, agua, auditiva y la radiación.
Ahora que ya lo sabes, no se te olvide utilizar productos con ácido salicílico para limpiar la piel en profundidad, antioxidantes y descansar en horas adecuadas.