Estilo de vida

HOGAR

5 señales de que hay chinches en tu casa, aunque no lo sepas

Podrías tener como roomie a cientos de chinches sin saberlo, aquí te compartimos como identificarlas y que hacer para eliminarlas.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Bien dicen que no hay lugar como el hogar, imagínate, después de un día largo, lo único que quieres es poder llegar a casa para relajarte, recostarte sobre tu cómoda cama y así poder eliminar todo ese estrés del día, pero… oh sorpresa, podrías estar durmiendo con miles de bichitos que se alimentan de ti, las chinches. Ya no suena tan padre y relajante ¿verdad?

¿Qué son las chinches?

Las chinches son unos diminutos insectos de color marrón que se alimentan principalmente de sangre humana.

Si bien, no son portadoras de enfermedades, pueden llegar a causar fuertes reacciones alérgicas en la piel.

¿Cómo detectarlas?

Lo malo de estos bichitos es que son extremadamente diminutos, miden aproximadamente lo mismo que una semilla de manzana y son expertos en saber esconderse, por lo que encontrarlos puede llegar a ser bastante difícil.

Comúnmente, las chinches anidan en las camas, entre las sabanas, en cabeceras, colchones y cualquier objeto alrededor de ella.

Pero en casos de infestaciones extremas, la señal más evidente se puede observar en las mascotas, ya que se sabe que, en esos casos, también llegan a picar a perros, gatos, aves o cualquier animal doméstico en tu hogar.

Por ello, aquí te dejamos 5 señales para saber si tienes chinches en tu casa

  1. Manchas color marrón o rojizas en ropa de cama, colchones, sillones o cualquier superficie donde podrían ser aplastadas, una vez que se les aplasta causan estas manchas.
  2. Manchas oscuras y pequeñas, son causadas por el excremento de chinches de cama, y pueden desteñir la tela como lo haría un marcador.
  3. Cascaras amarillentas, los huevos de las chinches son diminutos (aproximadamente 1 mm), y la piel de color amarillo puede llegar a desprenderse cuando crecen.
  4. Ronchas en la piel, como ya mencionamos, su principal fuente de alimento de las chinches es la sangre humana, si presentas pequeñas ronchas en tu piel sin explicación alguna, pueden ser picaduras de chinches.
  5. Chinches vivas, aunque son diminutas si es posible llegar a observarlas y es común verlas trepando tus muebles.

Si observas alguna de estas señales debes cambiar tu ropa de cama, aspirar muy bien las superficies y aplicar un eficaz insecticida, aunque lo ideal es consultar a expertos y dejar que ellos se encarguen de eliminarlas.

Y tranquilo, que el que haya chinches en tu hogar muchas veces no se deriva a falta de higiene, las chinches son insectos muy escurridizos que pueden llegar a tu hogar después de algún viaje o de visitar algún otro lugar externo a tu casa.

Así que ya lo sabes, si quieres mantener la paz de tu hogar y hacer de él un lugar relajante, es mejor que habrás muy bien los ojos e identifiques estas señales, pues las chinches podrían ser tu peor en enemigo y podrían estar durmiendo contigo en tu propia cama.