Estilo de vida

MASCOTAS

Remedio casero y sencillo para no sufrir alergias a los gatos

Conoce el eficaz truco casero que te ayudará a ponerle fin a las alergias a los 'michis'.

Este remedio casero es eficaz para combatir las alergias a los gatos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los ‘michis’ son uno de los animales favoritos para tenerlo como compañero en casa, desafortunadamente muchas personas no pueden tenerlos como mascotas debido a que son alérgicos a ellos. Es por esta razón que te compartiremos el remedio casero y sencillo para no sufrir alergias a los gatos.

Una cosa que debes saber es que contrario a la creencia popular, el pelaje no es el detonante de las reacciones alérgicas, sino la caspa y la saliva de los gatos.

De acuerdo con los expertos, los alérgenos producidos en las glándulas salivales y sebáceas de la piel del felino son los responsables de desencadenar una reacción en individuos alérgicos.

Los alérgenos se transfieren al pelo y la piel cuando un gato se acicala y se propagan al medio ambiente a través del pelo y la caspa que desprenden, por lo tanto, aunque el pelo del ‘michi’ puede transportar los alérgenos, el pelo en sí no es la causa original de las alergias a estos animales.

Si eres alérgico a los felinos podrías experimentar diversos síntomas como picazón o lagrimeo, estornudos, goteo nasal, congestión nasal, picazón de la piel, garganta o boca áspera, tos y urticaria.

Remedio casero para decirle ‘bye’ a las alergias a los gatos

Una vez explicado lo anterior, ahora sí podemos compartirte el remedio casero y sencillo para no sufrir alergias a los gatos, y despedirte de los molestos síntomas que éstas ocasionan.

Se trata del té de ortiga, una planta que forma parte de la familia de las urticáceas, las cuales –la mayoría de ellas- se caracterizan por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia alcalina, misma que si no se maneja de forma correcta puede causar escozor e inflamación en la piel.

Dicha planta tiene propiedades digestivas, antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes. Asimismo, ha sido utilizada como un remedio natural para aliviar los síntomas de las alergias, tales como: congestión nasal, dolor de garganta, reduce la inflamación de las vías respiratorias, aplaca los estornudos y actúa como antihistamínico.

Para ello, solamente necesitas preparar una taza de té de ortiga y beber un sorbo o dos para aliviar una garganta irritada y a calmar la irritación causada por la alergia a los gatos debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Si quieres reducir los síntomas de la alergia a los ‘michis’, entonces puedes tomarlo de manera regular, aunque te recomendamos evitar tomar en grandes cantidades, ya que puede tener efectos secundarios.

En caso de que no te guste el té de ortiga otros de los remedios caseros para minimizar las reacciones alérgicas son: agua salada en las fosas nasales, vinagre de sidra, cebolla, agua floral, arcilla y té de manzanilla o eucalipto.

Asimismo, te sugerimos mantener una buena limpieza en tu hogar y bañar regularmente a tu gatito para reducir la acumulación de patógenos en su pelaje y piel.

Ya conoces el remedio casero y sencillo para no sufrir alergias a los gatos, ponlo en práctica y verás que no tendrás que volver a lidiar con estos malestares._ Con información de Purina y Zyrtec