Una de las tradiciones más arraigadas que comparten muchos países de todo el mundo es que la novia siempre debe llevar un vestido blanco al momento de contraer nupcias. Al menos en México, esta vestimenta se reserva, en su mayoría, para las celebraciones religiosas.
Y si eres de los curiosos que desean saber cómo comenzó esta tradición, y por qué es el color blanco el que se eligió y ha perdurado por muchos años, a continuación te lo decimos.
¿Por qué el vestido de novia debe ser color blanco?
Seguramente estás pensando que el blanco es para simbolizar la pureza de la novia, pero la realidad es que no es así.
La historia se remonta a hace miles de años, exactamente en el siglo XVIII y XIX, cuando los novios querían mostrar que tan gorda era su billetera, es decir, solo se trataba de un acto de ostentación, según cuenta el medio inglés, BBC.
Te podría interesar
La curadora del museo británico Victoria & Albert, Edwina Ehrman, explicó que en aquellos tiempos, las prendas blancas se reservaban solo para los más ricos, ya que eran muy difíciles de limpiar, por lo que no todas las personas podían o querían adquirirlos.
Además, resaltó que fue la Reina Victoria de Inglaterra quien popularizó utilizar vestidos blancos al contraer nupcias, pues así lo hizo ella en el año 1840 cuando se casó con el Príncipe Alberto.
Desde entonces, básicamente se hizo ley que las novias utilizarán el blanco como color para sus vestidos, pues quienes tratan de rebelarse y utilizar otro tono suelen ser duramente criticados por tratar de romper esta tradición.
“La razón por la que el vestido de novia blanco ha sobrevivido es porque puede evolucionar y seguir estando de moda”, explicó la experta.