A pesar de que las plantas son vida, en muchas culturas se cree que algunas de estas atraen mala suerte, por lo que no es recomendable tenerlas en el jardín o en el hogar.
Expertos mencionan que las creencias sobre plantas que atraen mala suerte son parte de la superstición y la mitología de diversas culturas, pero no tienen base científica. Sin embargo, si alguien cree firmemente en estas supersticiones, puede generar ansiedad o malestar psicológico.
Si eres de las personas que cree en la mala energía o la mala suerte en el hogar, entonces podría ser que el efecto energético que estas plantas generan, estén afectando en cierta parte tu entorno.
5 plantas que atraen mala suerte, según el Feng Shui
Estas son las plantas que de acuerdo al Feng Shui, atraen mala suerte
Te podría interesar
Espinas de rosas o cactus
Se dice que estas plantas con espinas pueden atraer energías negativas o proteger contra malas vibraciones.
Bambú de la mala suerte
Aunque el bambú es generalmente considerado un símbolo de buena suerte en muchas culturas, existe una creencia específica en el Feng Shui que sugiere que el bambú de la mala suerte (Dracaena sanderiana) atrae mala suerte en lugar de buena suerte.
Petunias
Esta es otra de las plantas que atraen la mala suerte. Esta especie de planta, según el Feng Shui, está catalogada por atraer malas vibraciones.
Crisantemos blancos
En algunas culturas, los crisantemos blancos están asociados con la muerte y se consideran inapropiados para regalar en ocasiones festivas.
Planta de la serpiente (Sansevieria trifasciata)
Se dice que atrae mala suerte en algunas tradiciones. Sin embargo, también es conocida por sus propiedades purificadoras del aire.