Si quieres disimular los efectos del envejecimiento en la piel para lucir un rostro más joven, te decimos cómo puedes desvanecer y prevenir las arrugas con sencillos tratamientos que utilizan ingredientes naturales.
Cuando las personas llegan a cierta edad, se reduce la producción de aceites naturales así como la cantidad de grasa almacenada en las capas profundas de la piel, lo que le provoca que se vuelva más seca y frágil, además de darle un aspecto arrugado.
Además de la vejez, hay otros factores que pueden favorecer la aparición de arrugas, como:
- Exposición a la luz solar y los rayos UV
- Tabaquismo
- Hacer muchas expresiones faciales
Debido a estos factores, hay zonas del cuerpo en las que son más prominentes las arrugas, como la cara, el cuello, las manos y los brazos.
Te podría interesar
3 ingredientes naturales para combatir las arrugas
La aparición de arrugas por el envejecimiento es algo prácticamente inevitable, sin embargo, es posible desvanecerlas y prevenirlas utilizando tratamientos con ingredientes naturales. A continuación te decimos tres alternativas:
Aguacate
El aguacate es uno de los ingredientes más usados en los tratamientos antiarrugas gracias a que contiene distintas vitaminas y aceites esenciales que ayudan a retardar los signos del envejecimiento en la piel.
Estas son algunos de los compuestos que contiene y sus beneficios:
- Ácido oleico: hidrata la piel y combate la inflamación
- Vitaminas A, B, C, D y E: tienen propiedades antioxidantes
- Flavonoides y antioxidantes: revierten el daño por radicales libres e incrementan la producción de colágeno
Una de las formas más populares de usar el aguacate para combatir las arrugas es con mascarillas; una forma sencilla de prepararla es mezclando un aguacate con media taza de leche.
Aceite de oliva
Una gran variedad de productos de belleza utilizan el aceite de oliva como ingrediente gracias a sus múltiples propiedades que ayudan a disimular las arrugas. Estos son algunos de las sustancias que contiene:
- Minerales: calcio, magnesio, zinc y fósforo
- Vitaminas: contiene vitamina A, B, D, E y K, las cuales poseen propiedades antioxidantes
- También ayuda a hidratar la piel, reducir la inflamación y a incrementar la producción de colágeno
Una forma de utilizar el aceite de oliva es con una mascarilla que puedes preparar mezclando una cucharada de aceite de oliva con otros ingredientes, como una cucharada de miel o aguacate.
Aloe vera
El aloe vera es uno de los ingredientes naturales más usados para combatir las arrugas más profundas, esto debido a que contiene algunos de los compuestos más usados en tratamientos para la piel, como:
- Vitaminas: contiene vitamina E que aumenta la producción de colágeno y B12, que nutre la piel
- Minerales: zinc, cobre y hierro que dan fuerza además de nutrir la piel
- Aminoácidos: este compuesto ayuda a combatir los radicales libres que provocan las arrugas
- Antioxidantes
También puedes usar el aloe vera como una mascarilla, ya sea sola o mezclándola con otros ingredientes como aguacate o aceite de oliva.
Ahora ya sabes cuáles son las causas que provocan la aparición de arrugas al envejecer y cómo puedes disimularlas utilizando tratamientos con ingredientes naturales.
- Con información de la Clínica Mayo y los Institutos Nacionales de Salud de EU