En el mercado existen bebidas alcohólicas que podrían confundirse con tequila, pero que en realidad son licor de agave, que tiene menos alcohol que el primero.
Uno de esos productos es la marca 'El Compadre', que cuenta con licor de agave cristalino reposado y reposado, la cual fue analizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cómo evaluó la Profeco a la bebida El Compadre?
En la edición 535 de la Revista del Consumidor, la Profeco dio a conocer los resultados del análisis que le hizo a la bebida de 'El Compadre', los cuales sacaron a la luz varias irregularidades de ésta.
La institución a cargo de Ricardo Sheffield puso bajo la lupa el licor cristalino y reposado, y descubrió no cumplen con los requisitos para denominarse como tal.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, subrayó que ambos productos podrían hacer creer al consumidor que son tequila, debido a la leyenda que presentan en su etiqueta.
Licor de agave cristalino reposado El Compadre
Irregularidades halladas por la Profeco:
- La forma en que se coloca la leyenda "100% Agave" puede inducir a error.
- El producto no cumple con el contenido alcohólico que declara.
- El producto no contiene el mínimo de azúcares para denominarse licor.
De acuerdo con la información publicada por la Procuraduría, este producto ostenta 35% de alc. vol, pero tiene 33.6%. Por otra parte, cuenta con solo 0.2 g de azúcares por cada 100 ml, cuando la cantidad mínima es de 1 g.
Licor de agave reposado El Compadre
Irregularidades halladas por la Profeco:
- La forma en que se coloca la leyenda "100% Licor de Agave" puede inducir a error.
- El producto no contiene el mínimo de azúcares para denominarse licor.
Según la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores, esta bebida contiene menos de 0.2 g/ 100 ml de azúcares.
Con base en los datos publicados por la Profeco, podría decirse que 'El Compadre' no es tequila -como podría pensarse- ni licor de agave, al no contar con la cantidad mínima de azúcares.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!