Si hay algo peor que olvidar dónde dejaste tu llavero es meter tu llave y que ésta se rompa en la cerradura.
Ello debido a que si no tienes otra opción para entrar a tu casa tendrás que pagar un cerrajero, lo cual implica un gasto inesperado.
Sin embargo, si tienes la posibilidad de entrar de otra forma y después solucionarlo estás en el lugar indicado, ya que hay prácticas muy sencillas para retirar el pedazo que se quedó atorado en la cerradura.
Te podría interesar
¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura ?
- Silicón en barra
- Primero debes revisar que el huequito donde metas la llave esté orientado de forma vertical.
- Después tomar una silicona en barra de tamaño grueso y calentar una de las puntas con un encendedor hasta que se derrita.
- Cuando veas que ya está derritiéndose, mete esa parte en el hueco donde pones la llave y presiona la silicona contra la chapa hasta que se seque.
- Ya que esté duro retira la barra, jalando en dirección contraria a la chapa, así el pedazo que se atoró en la cerradura saldrá unido a la silicona
- Imán potente
Si tus llaves son de níquel o cobalto o metal, puedes usar un imán potente para atraer la llave rota .
Lo único que tienes que hacer es poner el imán a la entrada de la cerradura y conseguir que el trozo de la llave que se partió se pegue para sacarlo.
- Clip metálico
Engrasa la cerradura con aflojatodo y luego con una punta del clip por uno de los laterales del cerrojo intenta sacar la llave.
- Alicates o pinzas
Si la llave que se rompió no está muy metida puedes usar unas pinzas o un alicate de punta fina para extraerla.
- Usa una pluma
Parecido a lo hecho con la silicona sólo tienes que tomar una pluma, derretir la punta de la BIC con un mechero y ponerla en la entrada de la cerradura.
Deja actuar un par de minutos y después jala hacia afuera; en teoría, lo que se rompió debe pegarse a la punta de tu pluma.
Sigue las redes de Grupo Fórmula